23.04.2019 Comunicado de prensa

Hyundai NEXO ilumina la Sociedad hidrógeno el "Día de la Tierra"

• "Empowering Tomorrow with Hydrogen", un espectáculo único de Hyundai Motor, que aumenta la conciencia pública sobre la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno.
  • El último vehículo eléctrico de pila de combustible, el Hyundai NEXO, ha sido el encargado de proyectar en la fachada de la Biblioteca Metropolitana de Seúl.
  • Hyundai encabeza la transición energética a la sociedad del hidrógeno.

En el “Día de la Tierra 2019” al llegar la noche, la Biblioteca Metropolitana de Seúl fue iluminada con el vehículo de pila de combustible de Hyundai, el NEXO.

En el “Día de la Tierra 2019” al llegar la noche, la Biblioteca Metropolitana de Seúl fue iluminada con el vehículo de pila de combustible de Hyundai, el NEXO, el primer SUV eléctrico de pila de combustible del mundo.

La fachada del edificio, fue proyectada con cinco NEXOS, demostrando el ciclo completo de la electrólisis del agua, agua que se convierte en hidrógeno y oxígeno, luego en energía cinética y finalmente en agua. Las imágenes fueron proyectadas sucesivamente durante una hora desde las 8 p.m., ofreciendo una nueva visión para la energía del futuro.

El evento "Empowering Tomorrow with Hydrogen" se organizó bajo la iniciativa de Hyundai Motor con el apoyo del Gobierno Metropolitano de Seúl.

Hyundai ha sido pionero en incorporar la tecnología del hidrógeno en el transporte urbano y en la generación de energía durante próximos años. Esta exhibición pública mostró la tecnología de pila de combustible de hidrógeno ecológica que reduce la huella de carbono, que está muy comprometida con el desarrollo sostenible centrado en el ser humano.

La demostración en el corazón de Seúl marca un primer hito de este tipo en el mundo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. También ejemplifica un método de generación de energía respetuoso con el medio ambiente, ya que los cinco NEXOS utilizados se cargaron en la estación de hidrógeno de Sangam. Las pilas de combustible de estos SUV se convirtieron en generadores para suministrar electricidad a los proyectores, que estaban equipados individualmente con inversores de potencia.

El hidrógeno es un portador de energía flexible y versátil con características favorables, ya que no libera CO2, es un combustible limpio que desempeñará un importante papel en la transición hacia un sistema de energía limpio y bajo en carbono. El hidrógeno puede almacenar energía convirtiendo el hidrógeno en electricidad a través de la electrólisis. Además puede almacenarse económicamente y emplearse en una gran variedad de aplicaciones de generación de energía industrial y residencial, así como en automóviles de pasajeros con pila de combustible y vehículos comerciales.

Según el Gobierno Metropolitano de Seúl, el evento está diseñado para catalizar y aumentar las discusiones de la sociedad sobre temas ambientales, en particular reduciendo la huella de carbono al tiempo que se acelera el proceso de descarbonización.

Hyundai Motor es líder mundial en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, habiendo comercializado por primera vez vehículos de pilas de combustible en el 2013 con el lanzamiento del primer vehículo de propulsión de hidrógeno comercializado en el mundo, ix35 Fuel Cell. El Hyundai NEXO, es la segunda generación del FCEV con un rango de 666 kilómetros en una sóla carga (ciclo WLTP) emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce, filtrando el 99.9 % de las partículas ultrafinas en el proceso.

Ofrece una solución de propulsión exclusiva para vehículos de todos los días, desde coches de pasajeros hasta vehículos comerciales. Representa el compromiso continuo de la empresa con el transporte sostenible.

La compañía ha comenzado a fomentar el crecimiento de las pilas de combustible y otras industrias relacionadas en todo el mundo como parte de su FCEV Vision 2030. La visión apunta a crear una sociedad mundial de hidrógeno que aproveche las tecnologías del hidrógeno más allá del sector del transporte. Hyundai forma parte del Consejo del Hidrógeno, una coalición mundial liderada por un CEO de más de 50 compañías mundiales de energía, transporte e industria unidas por una visión a largo plazo para desarrollar la sociedad global del hidrógeno.