15.02.2021 Comunicado de prensa

Hyundai muestra el interior del IONIQ 5 antes del estreno mundial

• Se publican imágenes del interior antes del estreno mundial virtual previsto para el 23 de febrero
  • El interior del vehículo está equipado con materiales y tejidos sostenibles, como cuero ecoprocesado, pintura biológica y fibras naturales y recicladas
  • La plataforma específica E-GMP para vehículos eléctricos de baterías permite una gran distancia entre ejes y un suelo plano en contraste con los CUV de tamaño medio con sistemas de propulsión convencionales, lo que permite un diseño interior más innovador
  • Inspirados en el lema "Living Space", los diseñadores del IONIQ 5 han podido ofrecer una experiencia interior única que no era posible hasta ahora

– Hyundai Motor Company ha hecho pública hoy una nueva imagen que revela el espacioso y versátil interior del esperado IONIQ 5, que hará su estreno mundial virtual el 23 de febrero de 2021.

El IONIQ 5 es el primer modelo eléctrico de baterías (BEV) que utiliza la plataforma modular global eléctrica (E-GMP). Esta plataforma específica para vehículos BEV alberga una batería plana que permite diseñar un interior espacioso y personalizable, ofreciendo una movilidad personalizada con configuraciones flexibles para alojar cómodamente tanto a los pasajeros como a la carga.

Equipado principalmente con materiales y textiles ecológicos, el diseño interior refleja el creciente interés de los consumidores por los sistemas de movilidad personal que favorezcan el bienestar, así como por la demanda de productos más éticos y sostenibles.

El IONIQ 5 es una declaración de diseño que ofrece una visión optimista de lo que pueden esperar los clientes en la nueva era de los coches eléctricos. La larga distancia entre ejes se traduce en una nueva dimensión de espacio. Hemos diseñado este espacio como un lugar perfecto para reponer fuerzas: Tu hogar lejos de casa.

SangYup Lee Vicepresidente sénior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai

El interior inspirado en ‘Living Space’ abre una nueva dimensión de diseño

El IONIQ 5 se distingue de otros crossovers de tamaño medio, especialmente de aquellos con motores de combustión interna y sistemas de dirección convencionales, ya que la plataforma E-GMP permite una distancia entre ejes más larga y un suelo plano.

El conductor y los pasajeros del IONIQ 5 pueden entrar y salir libremente del habitáculo por ambos lados cuando se aparca en un lugar estrecho, ya que el suelo plano permite que la consola central se deslice hacia delante y hacia atrás. Esto ha dado lugar a un replanteamiento de la consola central convencional y a ofrecer una mayor funcionalidad que una caja de almacenamiento estática. La ‘Isla Universal’ de nuevo desarrollo sustituye a la consola central y se convierte en la pieza central de la experiencia vital del IONIQ 5.

El IONIQ 5 está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se reclinan hasta alcanzar el ángulo óptimo, ofreciendo una sensación de ingravidez al ocupante. Hyundai ha reducido el grosor de estos asientos delanteros alrededor de un 30%, proporcionando más espacio para los ocupantes de la segunda fila. Esto permite a los pasajeros personalizar el espacio interior según sus diferentes necesidades y situaciones.

Menor el impacto ambiental con interiores ecológicos de alta calidad

Durante el desarrollo del IONIQ 5, Hyundai reflexionó profundamente sobre aquello que buscan los clientes en un coche. Una de las demandas más claras era la necesidad de proporcionar soluciones de movilidad más ecológicas y con menor impacto medioambiental. Los diseñadores abordaron estas inquietudes mediante el uso en el IONIQ 5 de materiales ecológicos y provenientes de fuentes sostenibles.

Los asientos están revestidos de cuero ecoprocesado teñido y tratado con extractos de aceite vegetal de linaza. El resto de elementos del habitáculo cuenta con tejidos derivados de fibras sostenibles, como los biocomponentes de la caña de azúcar, la lana y los hilos de poliéster, o materiales tejidos con fibras procedentes de botellas de plástico PET recicladas. Superficies como el salpicadero, los botones, el volante y los paneles de las puertas están recubiertas con una pintura biológica de poliuretano compuesta por aceites de flores de colza y maíz.

Reserva online de la edición limitada IONIQ 5 “Project 45” tras la presentación mundial

Debido a la importancia de Europa en la estrategia de vehículos eléctricos de Hyundai, la marca lanzará una edición limitada del nuevo IONIQ 5 en determinados mercados europeos. Los clientes podrán reservar online una edición de lanzamiento denominada “Project 45”, que ofrece una serie de beneficios especiales.

Los clientes tienen la oportunidad de reservar este modelo de edición limitada a un precio especial a través de un sitio web de reservas, que se pondrá en marcha a partir de la fecha del estreno mundial.

Quienes se registren para reservar el nuevo IONIQ 5 “Project 45” serán los primeros en recibir el coche en Europa. Los clientes recibirán contenidos anticipados en forma de vídeos exclusivos, imágenes y noticias actualizadas, y se mantendrán informados sobre el estado de su coche desde la fase de producción hasta la entrega. Además, recibirán una invitación a un evento exclusivo de experiencia IONIQ en los países seleccionados en la primavera de 2021.

En determinados países, Hyundai también ofrece a cada cliente del “Project 45” una suscripción gratuita de dos años a IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa (este servicio no estará disponible desde el principio para los clientes de Alemania, pero se activará más adelante). Con IONITY, los conductores pueden cargar su nuevo IONIQ 5 a la máxima potencia de carga y en un tiempo muy corto. El sistema eléctrico de  800 voltios permite recargar la batería desde el  10 al 80% de carga en solo 18 minutos. Además  en menos de cinco minutos de carga, los clientes pueden disfrutar de 100 km de autonomía.

El exclusivo IONIQ 5 “Project 45” estará limitado a 3.000 unidades en todo el mundo. El programa de reservas online estará disponible para los clientes de Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Noruega. Las entregas comenzarán en el verano de 2021, lo que garantiza un breve periodo de espera para los clientes de Hyundai.

Estreno mundial del IONIQ 5

Hyundai llevará a cabo la presentación mundial del IONIQ 5 en un evento virtual que tendrá lugar el 23 de febrero de 2021. Durante el evento, Hyundai revelará detalles sobre las innovadoras características del IONIQ 5 y cómo los clientes pueden beneficiarse de este vehículo eléctrico.