11.07.2022 Comunicado de prensa

Hyundai Motorstudio Busan presenta la exposición “Habitat One”

• La exposición "Habitat One" propone una nueva forma de entorno vital sostenible o "Shelter" para la futura generación neutra en carbono
  • La exposición presenta obras de grupos de artistas internacionales y coreanos especializados en la arquitectura y la innovación del diseño, así como en la práctica arquitectónica basada en la investigación
  • Del 7 de julio de 2022 al 8 de enero de 2023, "Habitat One" transmite la visión de Hyundai Motor sobre la movilidad del futuro y sus continuos esfuerzos por lograr la neutralidad de carbono para 2045

Hyundai Motor Company ha presentado "Habitat One", que se exhibirá en el Hyundai Motorstudio Busan del 7 de julio de 2022 al 8 de enero de 2023.

"Habitat One" presenta un concepto de un nuevo tipo de "Shelter", una solución de vivienda sostenible para la Generación Uno, que será la primera en vivir en una sociedad libre de carbono. "Shelter" es un espacio que amplía el concepto de hábitat para convertirlo en una red ecológica basada en la visión de Hyundai Motor sobre la movilidad futura y en la profunda investigación que subyace a su objetivo de lograr la neutralidad del carbono en 2045. "Habitat One" propone "Shelter" como un refugio para la vida creativa y sostenible, pero también como una solución significativa.

Hyundai Motorstudio Busan presenta exposiciones de dos grupos de artistas, BARE y ecoLogicStudio. BARE es un estudio de arquitectura con sede en Seúl que es conocido por considerar la interacción entre la arquitectura y el medio ambiente y su práctica basada en la investigación de la producción y el ciclo de vida de las cosas que pueden adaptarse a los entornos urbanos. ecoLogicStudio es una empresa de innovación en arquitectura y diseño con sede en Londres que se especializa en biotecnología para el entorno construido y desarrolla soluciones escalables basadas en la naturaleza para compensar los efectos del cambio climático y hacer realidad la neutralidad del carbono. Las exposiciones exploran el concepto de "refugio" tal y como lo reimaginan los dos grupos de artistas, para ofrecer una experiencia de inmersión en la vida cotidiana de una ciudad futura.

Entre las exposiciones, "Air of Blooms" de BARE es un refugio reimaginado destinado a servir como estaciones de descanso públicas en las ciudades del futuro, proporcionando una experiencia digital interactiva utilizando energía renovable cargada por paneles solares. "Air of Blooms" consta de unidades robóticas modulares denominadas "Air(e)s" que se autoensamblan en bancos o espacios de descanso al detectar el movimiento humano, sugiriendo la posible integración o coexistencia entre humanos, objetos y tecnología. Situada en la intersección de la imaginación y la tecnología, la exposición muestra formas innovadoras y sostenibles de "Refugio" para el futuro, incluyendo unidades robóticas combinadas con cúpulas de aire, paneles de baterías solares, sensores de detección de movimiento y creación de entornos multimedia.

El "Tree One" de ecoLogicStudio es una escultura robótica de 10 metros de altura impresa en 3D con biopolímeros de algas. "Tree One" metaboliza y almacena las moléculas de carbono en su estructura impresa en 3D mientras libera oxígeno en la atmósfera. Representa un árbol vivo, símbolo universal de la naturaleza, al tiempo que encarna un nuevo tipo de vida tecnológica, diseñada por la inteligencia artificial y cultivada de forma biodigital. La exposición también ofrece experiencias interactivas a los asistentes, como permitirles cosechar algas en fotobiorreactores reales o entrar en las exposiciones para explorar los interiores.

Situada en la tercera planta, la zona Expecting Generation One muestra vídeos que presentan a Hyundai Motor como proveedor de soluciones de movilidad inteligente, así como su visión y su hoja de ruta para lograr la neutralidad en carbono.

A través de la exposición 'Habitat One', Hyundai Motor Company invita a la gente a embarcarse en un viaje para explorar y compartir nuevas posibilidades para una vida sostenible en un futuro próximo. En línea con nuestra visión de marca de 'Progress for Humanity', continuaremos con nuestro compromiso de realizar la neutralidad de carbono para 2045 y nos comprometemos a tomar acciones responsables para crear un futuro mejor para la humanidad y las generaciones venideras.

Sungwon Jee Vicepresidente y Jefe de la División de Experiencia de Marca de Hyundai Motor

En septiembre de 2021, en el Salón de la Movilidad IAA de Múnich (Alemania), Hyundai Motor anunció su objetivo de lograr la neutralidad de las emisiones de carbono para 2045 en toda la cadena de valor de la empresa, desde la producción hasta el funcionamiento del producto final. Para llevar a cabo este compromiso, Hyundai Motor se unió de forma proactiva a RE100, una iniciativa global que avanza hacia la electricidad 100% renovable, en abril de 2022.