15.02.2022 Comunicado de prensa

Hyundai presenta el robot Spot® de Boston Dynamics

• Hyundai Motor Polonia ha presentado el robot cuadrúpedo Spot® de Boston Dynamics a clientes y medios de comunicación
  • A principios de febrero, Spot® fue presentado en directo en Onet Rano, el famoso programa matinal polaco
  • Spot® visitó cuatro concesionarios de Hyundai Electrified en Polonia, en Gdańsk, Poznań, Wrocław y Varsovia
  • Los periodistas polacos más destacados del ámbito de la tecnología, los negocios y la automoción, tuvieron la oportunidad de conocer a Spot®  junto con la visión de Hyundai de "Progress for Humaniy". Durante la presentación, Spot® bailó la popular canción de BTS "I'm On It"

Hyundai Motor Polonia presentó el robot cuadrúpedo Spot® de Boston Dynamics a clientes y medios de comunicación.

Del 20 de enero al 8 de febrero, Spot® visitó concesioanrios de Hyundai Electrified en Polonia: en Gdańsk, Poznań, Wrocław y Warszawa.

El 7 de febrero, la población polaca también tuvo la oportunidad de conocer a Spot® durante la emisión en directo de Onet Rano, el programa matinal online más popular de Polonia. Durante una entrevista de 20 minutos, el periodista Janusz Schwertner habló con Michał Dziwulski (Producto, Hyundai Motor Polonia) y Agnieszka Piłat (artista, pintora, entrenadora de robots de Boston Dynamics en San Diego, California) sobre la visión de Hyundai del Progress for Humanity, la electromovilidad, la robótica y cómo los robots pueden influir en la seguridad y la comodidad de las personas en un futuro. La entrevista se emitió desde el concesionario de Hyundai en Varsovia. El ágil robot estuvo presente durante toda la entrevista, recorriendo el espacio. En un día, esta emisión generó más de 0,5 millones de visitas.

La entrevista formaba parte de la cooperación anual entre Hyundai Motor Poland y Onet Rano, destinada a promover la electromovilidad. Durante un año, los periodistas de Onet Rano utilizarán el IONIQ 5 100% eléctrico como estudio móvil, donde podrán debatir con sus invitados sobre temas políticos y sociales.

El 8 de febrero, Spot® se presentó junto con la visión de Hyundai de Progress For Humanity y la transformación de Hyundai en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente a reconocidos periodistas polacos de tecnología, economía y automoción. Hyundai desarrolla soluciones más allá de los coches: vehículos comerciales de hidrógeno, movilidad aérea urbana, robótica así como conducción autónoma. Tras la presentación, Spot® bailó la popular canción de BTS "I'm On It".

A lo largo del año, Spot® se embarcará en una gira europea. La primera etapa de la gira ya ha concluido en Polonia, con eventos en cuatro concesionarios de Hyundai Electrified: Margo, Nawrot, Karlik y Auto G.T. Warsaw.

Spot® se dirige ahora a la República Checa, donde estará presente en la gran inauguración de un salón de exposición de vehículos eléctricos en Praga. De abril a julio, Spot® estará en el Reino Unido y la gira continuará en Trondheim (Noruega). La última etapa de la gira europea aún está en fase de planificación.

Progress for Humanity

Hyundai Motor Company se esfuerza por proporcionar libertad de movimiento a todo el mundo invirtiendo en servicios de movilidad, estableciendo una estrecha relación con los principales proveedores de servicios de movilidad y ampliando nuestro papel más allá del sector del transporte de automóviles. La empresa desempeñará un papel fundamental en la transición de la sociedad mundial hacia las energías limpias ayudando a convertir el hidrógeno en una fuente de energía económicamente viable.

Marca IONIQ Line-Up

Para 2025, Hyundai espera vender 560.000 vehículos eléctricos de batería en todo el mundo y haber introducido más de 13 BEV construidos sobre E-GMP, la primera plataforma de vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group. Bajo la línea IONIQ, Hyundai ofrecerá experiencias de VE centradas en el cliente y centradas en soluciones de estilo de vida conectado. El primer modelo de IONIQ fue el CUV mediano 100% eléctrico IONIQ 5, lanzado a principios de 2021. El IONIQ 5 se basa en el concepto EV '45', que Hyundai desveló en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de 2019 en Fráncfort como homenaje a su primer concept car. Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de última generación, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai seguirán incorporando en los futuros modelos del IONIQ: IONIQ 6 sedán (2022) e IONIQ 7 SUV (2024).

Salones electrificados de Hyundai

Hyundai Electrified Showroom es un nuevo concepto de salas de exposición de Hyundai, en las que los clientes tienen un mejor acceso a los modelos electrificados. Entre todos los fabricantes de automóviles, Hyundai ofrece la más amplia gama de sistemas de propulsión eléctrica, incluyendo híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables, BEVs y FCEVs. En Polonia, ya hay cuatro Electrified Showroom de Hyundai en las ciudades de Gdańsk, Poznań, Varsovia y Wrocław.

Modelos electrificados de Hyundai:

Servicios móviles:

• Hyundai BlueLink (app)
    • Control remoto de las funciones del coche (llave, aire acondicionado)
    • Monitorización del coche, navegación mientras se aparca

• Charge myHyundai (app/servicio)
    • Más de 300.000 estaciones de carga en toda Europa
    • Una tarjeta, una tarifa + atractivos paquetes de suscripción
    • Acceso a cargadores IONITY ultrarrápidos de hasta 350 kW

IONIQ 5 Robotaxis

Motional, una empresa conjunta de Hyundai y Aptiv, ha anunciado que su último robotaxi basado en IONIQ 5 sin conductor (IONIQ 5 Robotaxi) estará disponible a partir de 2023. Basado en IONIQ 5 totalmente eléctrico, IONIQ 5 Robotaxi es un vehículo autónomo de nivel 4 SAE que puede funcionar sin conductor. El primer beneficio clave de los robotaxis autónomos es el aspecto de la seguridad. La tecnología sin conductor mejorará significativamente la seguridad de nuestras carreteras al eliminar los accidentes causados por errores humanos, lo que salvará millones de vidas. El siguiente beneficio es que Hyundai cree que los vehículos autónomos proporcionarán una forma de transporte más accesible, asequible y fiable para todos. Por ello, Hyundai está construyendo IONIQ 5 Robotaxis para ofrecer mejores opciones de movilidad a una amplia gama de usuarios en todo el mundo.

Robótica

Con exoesqueletos vestibles, vehículos no tripulados y vehículos todoterreno, Hyundai está desarrollando el futuro de la movilidad más allá de los turismos. Basándose en la visión de Progress For Humanity, la empresa se dedica a la investigación y el desarrollo de robots.

Robots Hyundai:

• Exoesqueletos vestibles
    • MEX: Exoesqueleto médico
    • CEX: Exoesqueleto sin silla
    • VEX: EXoesqueleto de chaleco

• Robots de servicio
    • DAL-e: Drive you, Assist you, Link with you - experiencia
    • H2D2: Droide de entrega de hoteles de Hyundai
    • ACR: Robot de carga automática

Boston Dynamics

En 2021, Hyundai Motor Group adquirió una participación mayoritaria en Boston Dynamics.

Boston Dynamics es el líder establecido en el desarrollo de robots ágiles y móviles que se han integrado con éxito en las operaciones comerciales de muchas de las principales empresas industriales del mundo. La robótica avanzada ofrece oportunidades de rápido crecimiento con el potencial de impactar positivamente en la sociedad haciendo el trabajo más seguro y productivo.

Con la adquisición de Boston Dynamics y la consecución de una presencia destacada en el campo de la robótica, el Grupo ha dado otro gran paso hacia su transformación estratégica en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. En el campo de la robótica, el Grupo pretende desarrollar tecnologías avanzadas que mejoren la vida de las personas y promuevan la seguridad, haciendo realidad el Progress for Humanity

Boston Dynamics lanzó la venta de su primer robot comercial, el cuadrúpedo Spot®, en junio de 2020, y ahora cuenta con cientos de robots que operan en una variedad de industrias, incluyendo servicios públicos de energía, construcción, fabricación, petróleo y gas, y minería.