09.09.2019 Comunicado de prensa

Hyundai Motor invierte en IONITY

• Hyundai se une a IONITY en cooperación con los socios fundadores BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, a través de Porsche AG.
  • La inversión permitirá hacer realidad el desarrollo de coches eléctricos de 800V para reducir significativamente el tiempo de recarga de energía mediante una capacidad de carga de hasta 350kW.
  • El compromiso con la electrificación del sector del transporte europeo se apoya en la cooperación internacional de toda la industria del automóvil.

Hyundai Motor Company ha anunciado hoy, junto con Kia Motors Corporation, que invierte en IONITY, una empresa conjunta formada por fabricantes de automóviles de ámbito global.

Según el acuerdo, Hyundai y Kia, compañías automovilísticas pertenecientes a Hyundai Motor Group, desempeñarán un papel clave para mejorar aún más la disponibilidad de estaciones de carga de vehículos eléctricos con beneficios adicionales para sus clientes.

La decisión de unirse a esta red proporcionará beneficios ampliados a los clientes europeos de Hyundai y Kia. A partir de 2021, los vehículos eléctricos Hyundai y Kia estarán equipados con sistemas de carga válidos para estaciones de carga de 800 voltios, lo que les permitirá asumir la potencia de carga máxima de IONITY, de 350 kilovatios. Los clientes podrán utilizar las instalaciones HPC de IONITY, equipadas con opciones de pago digital y, de este modo, reducir significativamente los tiempos de carga y facilitar viajes de larga distancia.

IONITY es una empresa conjunta, creada en 2017, entre BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group, que participa a través de Porsche AG. Actualmente tiene en funcionamiento cerca de 140 estaciones de carga en Europa y 50 más en construcción. La tecnología de IONITY se caracteriza por una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios y el uso del sistema de carga universal Combined Charging System (Sistema de Carga Combinada) garantiza la compatibilidad más amplia posible entre los vehículos eléctricos.

IONITY está expandiendo su red de estaciones de carga rápida a gran velocidad. Para 2020 espera haber alcanzado las 400, con un promedio de al menos un puesto de recarga cada 120 kilómetros a lo largo de las principales autopistas europeas. Su enfoque europeo de distribución mejorará significativamente la imagen y la accesibilidad de los vehículos eléctricos tanto para los usuarios actuales como para los que se incorporen en el futuro.

Nuestra participación en esta empresa conjunta reafirma el compromiso del Grupo con la electromovilidad futura. Confío en que nuestro trabajo con IONITY abrirá una nueva etapa de experiencias de carga de alta potencia, cuya integración hará más fácil el reabastecimiento de energía para nuestros clientes.

Thomas Schemera Vicepresidente Ejecutivo y jefe de la División de Productos en Hyundai Motor Group

Gracias a su constante trabajo de I+D, así como a las múltiples asociaciones con líderes de la industria, Hyundai Motor Group consolida de forma continuada y creciente su posición como líder en vehículos eléctricos y propulsión alternativa. En mayo, el Grupo anunció una asociación con Rimac Automobili, de Croacia, para el desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

La inversión en IONITY acentúa los continuos esfuerzos del Grupo para formar parte del proceso de cambio hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono, que incluye la comercialización de 44 modelos ecológicos en 2025. El Grupo aprovechará la asociación para proporcionar a sus clientes experiencias innovadoras a través de una mayor movilidad eléctrica.

IONITY se complace en dar la bienvenida a bordo al nuevo accionista.
Hyundai Motor Group aporta una importante experiencia internacional y conocimientos al compromiso estratégico con la electromovilidad. La participación de nuevos inversores en IONITY es una clara señal de confianza que indica que el trabajo de nuestra joven empresa ya está dando sus frutos.

Michael Hajesch CEO de IONITY

El Grupo contará con las mismas acciones en IONITY que los socios fundadores: BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Porsche AG.