23.12.2020 Comunicado de prensa

Hyundai Motor Group anuncia el nombramiento de ejecutivos clave

• Los nombramientos se producen en un momento en el que el Grupo busca liderar el desarrollo del ecosistema de la industria del futuro y hacer frente a los rápidos cambios en el entorno empresarial
  • CEOs de compañías afiliadas designados en función de sus capacidades y desempeño para mejorar la propiedad y la responsabilidad de cada entidad:
    ⋯ Hyundai Motor Company promueve a Jaehoon (Jay) Chang como CEO y presidente
    ⋯ Sung Hwan Cho, nombrado CEO y presidente de Hyundai Mobis
    ⋯ Young Joon Yoon, nombrado CEO y presidente de Hyundai Engineering & Construction
    ⋯ Jae Wook Jung, nombrado CEO y presidente de Hyundai Wia
  • Jaiwon Shin, jefe de la división Urban Air Mobility - Movilidad Aérea Urbana (UAM) del Grupo, ascendido a presidente
  • Kyu Oh Lee, jefe de la Unidad de Tecnología de Desarrollo Total de Vehículos del Grupo, ascendido a vicepresidente ejecutivo
  • Saehoon Kim, jefe del Centro de Pila de Combustible del Grupo, ascendido a vicepresidente ejecutivo
  • El Grupo acelerará su visión empresarial para el futuro para liderar el cambio de paradigma en la industria de la movilidad

Hyundai Motor Group ha anunciado nombramientos ejecutivos en respuesta a los rápidos cambios en el entorno empresarial y para liderar el desarrollo del ecosistema de la movilidad del futuro.

Los nombramientos, que están enfocados en las capacidades y la experiencia, tienen como objetivo fortalecer los negocios futuros del Grupo y su capacidad para desarrollar nuevas tecnologías, al mismo tiempo que promover una cultura abierta y creativa en los lugares de trabajo.

El Grupo también ha promovido a nuevos ejecutivos y líderes con resultados y experiencia en áreas como la movilidad aérea urbana (UAM), la conducción autónoma, la pila de combustible y la robótica para liderar el futuro cambio de paradigma en la industria de la movilidad.

Jaehoon (Jay) Chang, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company, es ascendido a presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

El Sr. Chang ha conseguido logros muy notables al frente de la División de Negocio en Corea y la División Genesis. También ha dirigido los esfuerzos de la División de Apoyo a las Operaciones de Personas y Negocios en la innovación de la organización y en la cultura de Hyundai Motor Company. Es la persona adecuada para encabezar las innovaciones y los cambios en la empresa.

El presidente Wonhee Lee se centrará en asegurar la competitividad en los negocios relacionados con la movilidad del futuro. Las áreas clave incluyen optimizar los negocios globales, innovar cadenas de valor en áreas como la electrificación y las fábricas inteligentes, así como fortalecer la sinergia en el desarrollo tecnológico.

Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo de la división UAM (Movilidad Aérea Urbana), asciende a presidente.

La compañía espera que el Sr. Shin, experto en aviación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de la división UAM de Hyundai Motor Group, así como en la aceleración del negocio y la concreción de la visión de la movilidad del futuro del Grupo.

Kyu Oh Lee, vicepresidente sénior y jefe de la Unidad de Tecnología de Desarrollo Total de Vehículos de Hyundai y Kia, ha ascendido a vicepresidente ejecutivo.

El Sr. Lee ha dirigido el desarrollo de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), una plataforma específica para vehículos eléctricos de baterías para las marcas del Grupo Hyundai, Kia y Genesis, y se centrará en asegurar el liderazgo tecnológico en la era de la electrificación.

Saehoon Kim, director del Centro de Pila de Combustible, asciende a vicepresidente ejecutivo.

El Sr. Kim posee experiencia como líder mundial en el campo de las pilas de combustible y ha liderado la mejora de los futuros negocios de electrificación del Grupo.

Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica, que lidera el desarrollo de las tecnologías robóticas de Hyundai Motor Group, es ascendido a vicepresidente.

El énfasis del Grupo en los futuros negocios y en las nuevas tecnologías se pone de manifiesto con los últimos nombramientos, con más del 30 por ciento de los nuevos ascensos provenientes de esas áreas.

Con estos nuevos nombramientos, Hyundai Motor Group proporcionará soluciones de movilidad optimizadas para la vida de las personas y se esforzará en solidificar su liderazgo en robótica, movilidad aérea urbana y ciudades inteligentes, junto con los pilares de crecimiento de la conducción autónoma, la electrificación y la pila de combustible.

El Grupo también ha designado a líderes como nuevos CEOs en sus compañías afiliadas clave para mejorar la participación y la responsabilidad de cada entidad.

Sung Hwan Cho, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de I+D y Electrónica para el Automóvil de Hyundai Mobis, ha ascendido a presidente y CEO de Hyundai Mobis Co.

El Grupo espera que el Sr. Cho fortalezca el potencial de Hyundai Mobis en tecnologías para el futuro y en nuevos negocios basándose en su experiencia como vicepresidente ejecutivo de la división de I+D de Hyundai Motor Group y CEO de Hyundai Autron.

Young Joon Yoon, vicepresidente ejecutivo de la División de Construcción de Viviendas de Hyundai Engineering & Construction Co., ha ascendido a presidente y director ejecutivo de Hyundai Engineering.

El Sr. Yoon ha actualizado la marca del negocio de viviendas de la empresa y ha conseguido una serie de contratos a gran escala. También ha encabezado los esfuerzos de la compañía afiliada para fomentar la competitividad y la innovación dentro de la cultura de la organización.

Jae Wook Jung, vicepresidente ejecutivo de la División de Adquisiciones de Hyundai Motor, ha ascendido a nuevo presidente y CEO de Hyundai Wia Corp.

El Sr. Jung es experto en el desarrollo de componentes para Hyundai Motor, Kia Motors y Hyundai Mobis, con una carrera profesional de más de 30 años, y aportará su experiencia para reorganizar la cartera de negocios de Hyundai Wia para incluir repuestos para vehículos eléctricos y mejorar su competitividad.