31.12.2020 Comunicado de prensa

Hyundai Motor gana cuatro premios en “GOOD DESIGN 2020”

• Los visionarios concepts EV de Hyundai, 45 y Prophecy, así como el Nuevo Elantra y el Hyundai Hi-Charger fueron premiados

• La identidad de diseño de Hyundai Sensuous Sportiness gana el sello de calidad y competitividad

Hyundai Motor Company ha anunciado que ha recibido cuatro premios en los GOOD DESIGN Awards de este año.

Los dos concepts EV más vanguardistas de Hyundai, 45 y Prophecy, junto con el Nuevo Hyundai Elantra 2021 y el Hyundai Hi-Charger, una infraestructura de carga para EV ultrarrápida, fueron reconocidos en la categoría de “Transporte”.

La visión de diseño de Hyundai para ofrecer una movilidad que conviva con el estilo de vida actual ha sido reconocida al recibir estos premios. Especialmente a través de nuestro diseño EV, nos gustaría forjar una fuerte conexión emocional entre los seres humanos y los automóviles, dando más valor a la vida cotidiana de nuestros clientes.

SangYup Lee Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai

El concept 45 EV, presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil 2019 en Frankfurt, es un homenaje futurista al icónico Pony Coupe de Hyundai. El estilo del 45 se define por su forma monocasco, su aerodinámica, su diseño ligero inspirado en los aviones y su silueta en forma de diamante.

A principios de este año, el 45 brilló bajo los focos de otras competiciones de diseño de reconocimiento mundial, como los International Design Excellence Awards 2020, los premios Red Dot 2020 y el iF Design Award 2020. Estos reconocimientos generan las expectativas sobre el próximo lanzamiento del IONIQ 5, el primer vehículo eléctrico dedicado de Hyundai de la nueva línea IONIQ que se lanzará el próximo año.

EL Hyundai Prophecy, desvelado el pasado mes de marzo, es el concept visionario de Hyundai que representa la dirección del futuro estilo de los EV basado en la identidad del diseño Sensuous Sportiness. Amplía el ejemplo de definición de época establecido por el concepto de 45 EV que despojó de complejidad a favor de líneas limpias y estructuras minimalistas. Prophecy ganó el premio "Best of the Best" en el “2020 Red Dot Awards Design Concept Group”, y resultó finalista en el “2020 International Design Excellence Awards”.

Otra gran victoria fue para el Nuevo Elantra 2021, que hizo su debut a principios de este año. La séptima generación del Elantra ofrece un aspecto futurista e innovador, gracias a sus elementos de diseño de la Dinámica Paramétrica. El diseño exterior del vehículo está engalanado con características de estilo únicas, incluyendo una parrilla con patrón de joyas paramétricas y con H-tail Lamp que crea un logotipo en forma de "H voladora" de Hyundai.

El interior complementa aún más el atractivo general del Elantra con un grupo de pantallas de información de 10 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento.

El Hyundai Hi-Charger demuestra el compromiso de la marca por ofrecer una experiencia de carga completamente nueva a los propietarios de vehículos eléctricos. El cargador ultrarrápido de 350kW permite a los usuarios alimentar fácilmente sus EVs sin sentir el peso de los conectores y cables.

El usuario sólo tiene que elegir la posición del puerto de carga de un vehículo en una pantalla digital, y un conector gira y desciende automáticamente al punto seleccionado para una conexión sin esfuerzo. A principios de este año, el Hyundai Hi-Charger ganó un premio en la categoría de Diseño de Experiencia de Usuario de los 2020 Red Dot Design Awards.

En su 70 aniversario, el programa GOOD DESIGN Awards es una de las competiciones de diseño más antiguas del mundo. Cada año, el programa selecciona una lista de productos líderes de la industria del diseño y la fabricación que han trazado nuevas direcciones para la innovación y han impulsado el desarrollo de productos competitivos en el mercado mundial.