28.06.2018 Comunicado de prensa

Hyundai Motor firma con Hertha BSC como Patrocinador

• Hyundai Motor se convertirá en patrocinador del club de la Bundesliga hasta 2021.
  • El logotipo de Hyundai aparecerá la manga de todas las camisetas de Hertha BSC en los partidos de la Bundesliga de la próxima temporada.

Hyundai Motor anunció hoy una asociación de varios años con Hertha BSC, convirtiéndose así en el nuevo patrocinador del club.
A partir de la temporada 2018/19, el logotipo de la marca Hyundai estará presente en la manga de la camiseta Hertha BSC en todos los partidos de la Bundesliga hasta el 2021.
Hyundai está fuertemente vinculado al fútbol desde hace varios años, pero ​​es la primera vez que establece una asociación de este tipo con un club de futbol alemán de primera división. Hertha BSC es el tercer club europeo de alto nivel que el fabricante de automóviles ha anunciado como socio este verano, tras el Chelsea FC de la Premier League inglesa y el Club Atlético de Madrid de La Liga.
Durante la asociación, Hyundai trabajará estrechamente con Hertha BSC para facilitar la movilidad y hacer que el fútbol sea más accesible para los seguidores del club, a través de una serie de iniciativas centradas en los aficionados.
Hyundai no solo será visible en la manga, sino que también aparecerá en el perímetro del LED del club y en el branding de los partidos que se jueguen en casa. Hyundai proporcionarán una cantidad importante de vehiculos para apoyar las operaciones del club y además exhibir la gama de sus modelos.
Este último anuncio amplía la larga presencia de Hyundai en el fútbol, habiendo participado continuamente en competiciones nacionales e internacionales durante los últimos 20 años.
Hertha BSC es un club muy exitoso con unos apasionados aficionados y un espíritu desafiante que encaja muy bien con Hyundai. Nuestra nueva asociación nos permitirá aumentar nuestra visibilidad entre millones de seguidores en Alemania y en todo el mundo, al mismo tiempo que nos permite crear nuevas oportunidades para los aficionados y clientes de Hertha BSC durante toda la temporada. También es muy ventajoso para Hyundai tener una asociación de este tipo en Alemania, ya que es donde hemos establecido una presencia operacional significativa que incluye instalaciones de diseño, I + D, automoción, ventas y marketing.

Andreas-Christoph Hofmann Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europe

Estamos muy contentos con la nueva asociación y también estamos orgullosos de ser parte de la nueva estrategia de patrocinio de Hyundai en Europa en los próximos años, y poder ver a Hertha BSC junto a los mejores clubes como el Chelsea FC y Atlético de Madrid.

Ingo Schiller Director general de Hertha BSC

Hyundai ha sido socio principal de la FIFA desde 1999, y ha estado involucrado con la UEFA durante 18 años hasta 2017. Actualmente, sigue involucrado con equipos nacionales y clubes individuales en muchos países, incluido Olympique Lyonnais en Francia y, a partir de la próxima temporada, Chelsea FC en el Reino Unido y Club Atlético de Madrid en España.
Entre otras operaciones, la marca ha establecido en Alemania en la sede de Hyundai Motor Europe: el centro técnico, el de Diseño, la sede mundial de Hyundai Motorsport y su propio centro de pruebas junto al famoso circuito de Nürburgring. Hyundai Motor firma con Hertha BSC como Patrocinador  en un nuevo acuerdo plurianual.