12.09.2017 Comunicado de prensa

Hyundai Motor contará con sus propio carsharing en Amsterdam

• Hyundai Motor iniciará su primer programa de carsharing de coches eléctricos en Amsterdam
  • Hyundai Motor entrega 100 vehículos IONIQ Eléctrico para tener una conducción con cero emisiones
  • IONIQ ofrece una autonomía de 280 km con una sola carga con una Batería de polímero de litio-ion de 28 kWh

Hyundai Motor lanza a principios de octubre su primer programa de carsharing de coches eléctricos en la zona metropolitana de Ámsterdam.
Con la participación de 100 vehículos IONIQ Eléctricos, la flota de compartir vehículos sigue democratizando la movilidad electrónica: como parte de su estrategia global de sostenibilidad para un futuro más limpio, Hyundai Motor hace que la conducción sin emisiones sea fácilmente accesible para los clientes de la capital holandesa y sus alrededores. El IONIQ Eléctrico puede recorrer hasta 280 km con una sola carga. Con una batería de polímero de iones de litio de 28 kWh cargada al 80% en sólo 23 minutos, el Hyundai IONIQ Eléctrico ofrece una gran flexibilidad para los usuarios de las plataformas de carsharing.
Hyundai Motor ha escogido la capital holandesa por dos motivos: Amsterdam cuenta con una amplia infraestructuras de carga en Europa con más de 2.200 estaciones de carga públicas. Otro de los motivos es el objetivo de la ciudad de convertirse en CO2 neutral para 2025 que resuena con la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor.
Nuestro primer servicio de coches compartidos de coches eléctricos en Amsterdam es un paso importante para que nuestra marca refuerce su apuesta por la movilidad sostenible. Junto con nuestro vehículo eléctrico de la nueva generación de pilas de combustible y otros modelos de emisiones baja a cero que llegarán al mercado en 2018, Hyundai Motor ofrece una amplia oferta de coches ecológicos con la gama más amplia de tres sistemas de propulsión eléctrica en todo el mundo.

Thomas A. Schmid Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe

El motor eléctrico, capaz de 88 kW (120 PS), ofrece una dinámica de conducción óptima al acelerar el coche hasta 165 km / h mediante la transmisión reductora de una sola velocidad y al instante disponer del par máximo de 295 Nm. La gama IONIQ es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Híbrido-enchufable. Desde su entrada en el mercado en el otoño de 2016, Hyundai Motor ha vendido más de 15.000 unidades de la gama IONIQ.
Hyundai Motor dará a conocer más detalles sobre el “Car sharing” el 5 de octubre de 2017 durante la ceremonia de inauguración en Amsterdam.