09.09.2019 Comunicado de prensa

Hyundai Motor apoya el festival Ars Electrónica 2019

• Hyundai Motor suministra una flota oficial, incluyendo NEXO e IONIQ Eléctrico, para el gran festival innovador del mundo del arte y la tecnología de los medios de comunicación en Austria.
  • La compañía muestra su compromiso con la innovación inclusiva aprovechando la convergencia entre arte-tecnología-cultura.

Hyundai Motor Company ha anunciado que patrocina El “Ars Electrónica Festival 2019”, el mayor festival de arte y tecnología de los medios de comunicación del mundo en Austria.

Hyundai Motor Company ha anunciado que patrocina El “Ars Electrónica Festival 2019”, el mayor festival de arte y tecnología de los medios de comunicación del mundo en Austria que atrae a multitud de expertos, empresas de todo el mundo y a más de 100 mil visitantes al año.

Este año se celebra el 40º aniversario del “Ars Electrónica Festival 2019”, que comenzó el 18 de septiembre de 1979 en Linz. Bautizado como el "Festival de Arte, Tecnología y Sociedad", la edición de 2019 ha tenido lugar en Linz del 5 al 9 de septiembre y reunió a los principales artistas, autores, curadores, científicos, tecnólogos, ingenieros, empresarios y activistas sociales del mundo, procedentes de más de 100 países.

La asociación de Hyundai con Ars Electrónica es otra afirmación de la posición de liderazgo de la compañía en el arte, la tecnología y la cultura a nivel mundial. Como socio oficial de movilidad este año, Hyundai Motor ha suministrado vehículos como el NEXO, el vehículo eléctrico de pila de combustible y el IONIQ Eléctrico. Estos modelos, que poseen elevados estándares de calidad y ecológicos en los mercados de todo el mundo, representan el progreso de Hyundai en tecnologías de próxima generación, servicios de movilidad y experiencia ecológica.

Hyundai Motor está encantado de poder compartir sus excelentes capacidades tecnológicas y comerciales, así como su dedicación a la convergencia de la tecnología artística en el festival de este año. Ars Electrónica obtiene la valiosa participación y el talento de profesionales que están a la vanguardia de las innovaciones de todo el mundo. Hyundai Motor compartirá continuamente su visión y filosofía de futuro en Ars Electronica a través de una asociación, ya que el evento esboza hábilmente la forma de nuestro futuro con perspectivas y puntos de vista que exploran la intersección del arte, la tecnología y la sociedad.

Wonhong Cho Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Hyundai Motor

Hyundai Motor demuestra su compromiso con la interacción entre arte-tecnología-sociedad en el stand de "Hyundai x ART". El stand muestra los diferentes programas de mecenazgo de la empresa para las artes y la tecnología, como la serie "Arte + Tecnología" con el medio Bloomberg y un vídeo resumen sobre la exposición "Future Humanity: Nuestro Planeta Compartido", que visualiza la relación futura impulsada por la tecnología entre la humanidad y la sociedad.

En "Hyundai x ART" también se exponen una lista de proyectos de colaboración entre artistas y startups a través de la plataforma de innovación abierta ZER01NE, operada por Hyundai Motor Group. También se exhiben los trabajos ganadores desde el 2015 del Grand Prix en el VH Award, un concurso de arte multimedia organizado por Hyundai Motor Group.

En noviembre, Hyundai Motor y Ars Electrónica organizarán exposiciones inaugurales en los Hyundai Motorstudios de Pekín, Seúl y Moscú sobre la evolución de las relaciones entre arte, tecnología y sociedad bajo el título "Human (un)limited".

Hyundai Motor es un socio oficial a largo plazo de prestigiosas instituciones de arte de todo el mundo, incluyendo Tate en Londres, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA), así como un patrocinador de eventos artísticos globales como es la Bienal de Sydney y el Pabellón Coreano de la Bienal de Venecia. A través de estos esquemas, la compañía hace esfuerzos concertados no sólo para patrocinar el arte y la cultura, sino que también aplica sus aprendizajes a través de un espectro diverso de sus actividades empresariales, de diseño y de innovación.