07.09.2021 Comunicado de prensa

Hyundai Motor apoya a Healthy Seas con una inmersión en Newcastle

• Como parte del objetivo de la compañía de liderar el ámbito de la sostenibilidad, Hyundai Motor ha apoyado a la organización de conservación marina Healthy Seas en su primera actividad de buceo en el Reino Unido desde que ambas entidades firmaran su acuerdo de colaboración a principios de este año
  • Se recuperaron 18 jaulas y una red de arrastre de 15 metros de longitud
  • Mediante la asociación con Healthy Seas, Hyundai refuerza su compromiso con su visión “Progress for Humanity” poniendo el foco en los mares y los océanos
  • Healthy Seas pretende liberar los océanos de redes de pesca abandonadas y otros desechos mediante actividades de educación, prevención y limpieza

Hyundai ha activado su colaboración con Healthy Seas para combatir la contaminación de los océanos, fomentar los ecosistemas marinos sostenibles y apoyar la economía circular.

Como empresa líder en soluciones de movilidad limpias y para el futuro, la limpieza y la prevención de la contaminación marina están en consonancia con la estrategia global de Hyundai. Restableciendo una relación saludable con la naturaleza, Hyundai pretende mostrar los beneficios de la economía circular, en línea con su visión “Progress for Humanity”.

Healthy Seas trabaja con equipos de buzos voluntarios de la organización benéfica Ghost Diving con el objetivo de recuperar redes de pesca abandonadas, conocidas como “redes fantasma”, de los arrecifes de coral y barcos hundidos. Mediante la eliminación de los desechos marinos y el plástico de los océanos, Healthy Seas garantiza la supervivencia de los ecosistemas submarinos para un futuro sostenible.

La expedición de buceo en el Reino Unido tuvo lugar el 15 de agosto, con base en Royal Quays Marina, Newcastle. Los siete buzos voluntarios de Ghost Diving en el Reino Unido visitaron el emplazamiento de dos pecios.

La primera inmersión se centró en el pecio SS Mars, un barco de vapor sueco de 80 metros de eslora destruido en 1939. Una gran red de pesca fantasma cubría el pecio a 33 metros de profundidad. El equipo utilizó bolsas de elevación para sacar a la superficie la red de arrastre de 15 metros de longitud y 125 kilos de peso, antes de subirla manualmente al barco.

Trabajamos con Healthy Seas para apoyar la retirada de las redes de pesca fantasma y aportar nuestro granito de arena a nivel local. El éxito de una inmersión como ésta es llevar las redes a la superficie, ya que están atrapando a animales marinos que están muriendo en el proceso. Es realmente importante que las retiremos del mar.

Duncan Simpson Coordinador en la zona norte de Ghost Diving UK

La segunda inmersión se centró en el SS Hanne, un pecio situado a unos 20 metros de profundidad en el que se recuperaron 18 trampas para langostas abandonadas.

Colaborando con Healthy Seas, Hyundai no solo proporciona un medio ambiente más limpio para las generaciones venideras, sino que también garantiza un futuro sostenible para las comunidades con las que trabaja.

Protegiendo el océano con Healthy Seas

Los mares y océanos del mundo desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la vida en la Tierra, pero están constantemente amenazados. Hyundai ha decidido asociarse con Healthy Seas porque la organización holandesa lucha para combatir este problema.

Gracias al trabajo conjunto con una amplia red de socios, Healthy Seas garantiza que los residuos de plástico se reciclen en nuevos materiales dentro de una economía circular. Las redes de pesca recuperadas y otros residuos de nailon pueden convertirse en ECONYL®, un hilo de nailon regenerado que, a su vez, puede utilizarse para fabricar nuevos productos.

Trabajar juntos para mejorar las comunidades

La asociación con Hyundai permite a Healthy Seas ampliar sus programas por toda Europa. Las actividades iniciales en el marco de esta colaboración comenzaron en abril de 2021, cuando se llevaron a cabo importantes tareas de limpieza en Grecia. Ambas entidades prevén desarrollar futuras actividades en toda Europa.

Estamos encantados de asociarnos con Hyundai a nivel panEuropao. Está claro que compartimos la misma pasión por la protección del medio ambiente, como lo demuestra el liderazgo de Hyundai en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible y nuestra experiencia en la protección de los ecosistemas marinos. Con el apoyo de Hyundai y nuestra experiencia medioambiental, esperamos ampliar nuestras operaciones para limpiar los océanos y mares a una mayor escala.

Veronika Mikos Directora de Healthy Seas

El principal papel de Hyundai dentro de este acuerdo es apoyar a Healthy Seas con fondos para la realización de actividades educativas y de limpieza para que la organización pueda llevar a cabo actividades más complejas, como la inmersión realizada en Newcastle. Está previsto realizar más acciones en el Reino Unido, en las que la limpieza de playas y los programas educativos desempeñarán un papel importante.