04.05.2021 Comunicado de prensa

Hyundai Motor anuncia los resultados del primer trimestre de 2021

• Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 8,2% interanual hasta los 20.400 millones de Euros
  • El volumen de ventas global del primer trimestre aumentó un 10,7% interanual, hasta alcanzar las 1.000.281 unidades
  • El beneficio operativo del primer trimestre: 1.235 millones de Euros; con un margen de beneficio operativo del 6%.
  • El beneficio neto del primer trimestre aumentó un 175,4% hasta 1.135 millones de Euros
  • Hyundai Motor mantendrá el impulso de las ventas con nuevas líneas como el IONIQ 5

Hyundai Company ha anunciado sus resultados del primer trimestre de 2021. Los ingresos aumentaron un 8,2% interanual hasta alcanzar los 20.400 millones de Euros.

La compañía ha vendido 1.000.281 unidades en todo el mundo en el periodo de enero a marzo, lo que supone un aumento del 10,7% respecto al año anterior. Las ventas en los mercados fuera de Corea aumentaron un 9,5%, hasta 814.868 unidades, ya que la demanda del sector siguió siendo débil en la mayoría de los mercados del mundo. Las ventas en Corea aumentaron un 16,6%, hasta 185.413 unidades, lideradas por los nuevos modelos, como el Nuevo TUCSON. La berlina G80 y el SUV GV70 de la marca de lujo Genesis también contribuyeron a impulsar las ventas.

El beneficio operativo de Hyundai en este periodo aumentó un 91,8%, hasta 1.235 millones de Euros, frente a los 644 millones de Euros del primer trimestre de 2020, en el momento en el que la pandemia empezó a afectar a la rentabilidad. El beneficio neto, incluida la participación no controladora, aumentó a 1.135 millones de Euros desde los 412 millones de Euros del mismo periodo del año anterior.

Las sólidas ventas de los SUV y de los modelos de lujo Genesis, así como el aumento del volumen total de ventas, contribuyeron a elevar los ingresos en el primer trimestre a pesar de un entorno comercial adverso y un tipo de cambio desfavorable. La recuperación de las ventas y la ampliación de la cuota de mercado en América, India y China también contribuyeron a aumentar los ingresos.

Hyundai Motor espera que los planes mundiales para estimular la economía ayuden a impulsar la demanda de automóviles, a pesar de la prolongada pandemia de COVID-19.

Hyundai se centrará en mejorar su combinación de productos con modelos SUV y de lujo, a la vez que mejorará su rentabilidad basándose en la innovación de costes para así asegurar su competitividad en la industria de la movilidad futura a pesar del difícil entorno empresarial.

La empresa sigue esforzándose por convertirse en el líder de la electrificación con el IONIQ 5, su primer BEV dedicado, junto a los modelos híbridos e híbridos enchufables como el TUCSON y el SANTA FE.

2021 1Q

2020 1Q

Variación 2021 vs 2020

Vehículos vendidos (Unidades)