17.08.2020 Comunicado de prensa

Hyundai, la gama más amplia de electrificados con ayudas europeas

• Los gobiernos de toda Europa están ofreciendo generosas ayudas para la compra de nuevos vehículos electrificados
  • Las condiciones exactas varían según el país, y algunos países ofrecen hasta 10.000 euros para contrarrestar el coste
  • Hyundai ofrece la gama más amplia de vehículos electrificados para reducir las emisiones y disminuir los costes totales de adquisición

Nunca ha sido mejor momento que ahora para comprar un vehículo electrificado (EV).

Los gobiernos de toda Europa están ofreciendo ayudas sin precedentes para facilitar a los consumidores la adquisición de un EV. Se trata de una oportunidad histórica de reducir las emisiones de carbono, facilitando aún más la compra de un vehículo de bajas emisiones o nulas, con Hyundai en una posición de liderazgo para satisfacer las necesidades de los compradores.

Algunos países europeos han estado subvencionando el coste de un vehículo eléctrico nuevo desde hace varios años, mientras que otros están introduciendo estas medidas por primera vez. Otros están aumentando el alcance de sus actuales ayudas para promover aún más la electro-movilidad.

Con más del 70 por ciento de su flota disponible con una versión electrificada, Hyundai es pionera en el campo de la movilidad sin emisiones. Los principales modelos de cero emisiones de la gama Hyundai incluyen el IONIQ, que fue el primer vehículo del mundo disponible en versión híbrida, híbrida enchufable o eléctrica de batería, y el Kona Eléctrico, el SUV 100% eléctrico más vendido de Hyundai. Otro modelo destacado libre de emisiones es el NEXO, el vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Hyundai (FCEV), que funciona con hidrógeno y sólo emite vapor de agua.

Los recientes avances han sido muy importantes para impulsar aún más el cambio hacia la movilidad limpia. Con fabricantes como Hyundai produciendo vehículos de alta calidad libres de emisiones, y los gobiernos haciéndolos accesibles a más clientes, impulsaremos la movilidad hacia un futuro más limpio y sostenible.

Andreas-Christoph Hofmann Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa

El importe del subsidio, las condiciones para acceder al mismo y el plazo para la compra varían según el país. Se puede obtener información detallada sobre cómo beneficiarse de los subsidios disponibles de cada país en los concesionarios locales de Hyundai. A continuación, se resumen las diversas ofertas de BEVs (vehículos eléctricos de batería) y PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables).

Alemania

Alemania ha implementado una reducción del 3 por ciento en el impuesto al valor añadido (IVA) del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020. Esto se aplica a todos los modelos de Hyundai, no sólo a los vehículos eléctricos. Además, el BAFA (incentivo ambiental estatal) ofrece un ahorro adicional de 6.000 euros en los BEV y 4.500 euros en los PHEV.

REINO UNIDO

El gobierno del Reino Unido ofrece exenciones fiscales para los vehículos de cero emisiones, además de hasta 3.000 libras esterlinas en subvenciones gubernamentales para los vehículos nuevos que cuesten menos de 50.000 libras esterlinas. Se incluyen los modelos Hyundai IONIQ y Kona Eléctrico.

Francia

Francia ofrece generosos subsidios a los BEVs que cuestan menos de 45.000 euros, incluyendo el Kona Eléctrico y el IONIQ. Para los nuevos vehículos eléctricos que se compren entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020, Francia ofrece hasta 7.000 euros de descuento para los vehículos adquiridos para uso privado y hasta 5.000 euros para uso profesional o empresarial. El subsidio está limitado al 27 por ciento del precio del vehículo. Además, los híbridos enchufables que cuestan 50.000 euros o menos y tienen una autonomía eléctrica urbana de menos de 50 km (según la WLTP) pueden beneficiarse de un descuento de hasta 2.000 euros, también limitado al 27 por ciento del precio del vehículo.

España

Los compradores de vehículos eléctricos en España pueden beneficiarse de 4.000 euros en subvenciones del gobierno - o 5.000 euros si desguazan un vehículo de más de siete años. Esto se aplica para el Kona Eléctrico y para la versión eléctrica del IONIQ. Además, los compradores de vehículos eléctricos incluyendo el IONIQ híbrido enchufable pueden ahorrar 1.900 euros en el momento de la compra - o 2.600 euros si desguazan un vehículo de combustión más antiguo en ese momento. A esto hay que añadir varios beneficios fiscales, tanto en el momento de la compra del vehículo como durante el período total de propiedad.

Italia

En Italia, los compradores de vehículos eléctricos nuevos pueden beneficiarse de un Eco Bonus de 4.000 euros. Esto se aplica a los BEVs comprados entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2020 e incluye modelos como el IONIQ y el Kona Eléctrico. Los compradores de híbridos enchufables, como el IONIQ PHEV, también pueden beneficiarse de un descuento de 1.500 euros. Y eso no es todo - los clientes que decidan desguazar su anterior coche de combustión pueden recibir un bono adicional de desguace por un total de 6.000 euros o 2.500 euros de ahorro para los BEV y PHEV, respectivamente.

Además, el Senado italiano está debatiendo actualmente una propuesta para aumentar la prima de desguace para los vehículos de combustión interna matriculados antes de 2010 y para añadir una prima ecológica adicional para los vehículos eléctricos. Si esto se aprueba, se alcanzaría un total de 10.000 euros de ahorro para BEVs y 6.500 euros para PHEVs

Países Bajos

A partir del 1 de julio de 2020, los Países Bajos ofrecen un ahorro de hasta 4.000 euros para nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones.

República Checa

En la República Checa, los trabajadores del gobierno y las autoridades estatales también pueden beneficiarse de generosos subsidios para los vehículos electrificados. Los subsidios varían según el tipo de vehículo: 250.000 coronas checas (9.388 euros) para los BEV, 200.000 coronas checas (7.510 euros) para los híbridos enchufables, y 50.000 coronas checas (1.878 euros) para los híbridos. La fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de octubre de 2020.

Turquía

Aunque Turquía no ofrece ninguna subvención monetaria específica para los vehículos eléctricos, ha optado por reducir la cuantía del Impuesto sobre el Consumo Especial (ICE) sobre las nuevas compras de vehículos electrificados de la tasa original del 45-160 por ciento (dependiendo del kW de las baterías) al 3-15 por ciento.

Finlandia

Entre 2018 y 2021, los finlandeses pueden ahorrar entre 2.000 y 6.000 euros cuando compran o firman un contrato de arrendamiento a largo plazo para un nuevo coche eléctrico.

Lituania

Lituania es uno de los pocos países que ofrece nuevos planes de ahorro en BEVs tras el momento de la compra. Los EV registrados y comprados en los últimos cinco años pueden beneficiarse de descuentos de hasta 2.000 euros. En el caso de los vehículos adquiridos entre el 20 de abril de 2020 y el 1º de febrero de 2021, este ahorro se ha aumentado a 4.000 euros.

Estonia

Los clientes pueden ahorrar hasta 5.000 euros en los BEVs comprados después del 17 de enero de 2020.

Grecia

Aunque todavía no es oficial, se espera que el gobierno griego haga un anuncio sobre un subsidio para vehículos electrificados próximamente. La subvención será igual al 15 por ciento del precio de venta antes de impuestos y hasta un máximo de 5.500 euros. Además, los compradores también pueden beneficiarse de un incentivo de 1.000 euros para el desguace si intercambian su antiguo vehículo de combustión interna, además los vehículos eléctricos no están sujetos a ningún impuesto de importación.

Eslovaquia

Los clientes pueden beneficiarse de un ahorro de hasta 8.000 euros en BEV hasta 12 meses después.

Islandia

Islandia ofrece quizás los subsidios más generosos de todos. El país ofrece ayudas de hasta 1.560.000 coronas (10.000 euros) sin IVA en vehículos de cero emisiones comprados anteriormente.

Eslovenia

En Eslovenia, los clientes pueden beneficiarse de un subsidio del gobierno de 6.000 euros cuando compran un EV. Para cumplir los requisitos, el coche debe ser nuevo, la subvención sólo se aplica a la primera matriculación, y el coche debe estar completamente libre de emisiones - los híbridos y los híbridos enchufables no se incluyen. No hay fecha límite para este subsidio - seguirá estando disponible hasta que el dinero se agote.

Austria

El gobierno austriaco ofrece un ahorro de 3.000 euros para los BEV que obtengan el 100% de su electricidad de fuentes renovables, que cuesten menos de 50.000 euros y que hayan sido adquiridos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020. El Kona Eléctrico y el IONIQ Eléctrico están incluidos en este subsidio. Además, Hyundai Austria ofrece un bono anticipado de 3.600 euros para un total de 6.600 euros de ahorro en BEVs.

Para los híbridos enchufables que cumplen los mismos requisitos, como el IONIQ PHEV, Austria ofrece 2.500 euros y Hyundai Austria ofrece 2.050 euros para alcanzar un total de 4.550 euros de ahorro en PHEVs.