14.12.2023 Comunicado de prensa

Hyundai KONA, “Mejor Coche del Año ABC 2024” en España

• El Nuevo Hyundai KONA se impuso en una lista de doce candidatos, con el 18,62% de los votos del jurado profesional y de los lectores
  • 34 periodistas especializados han reconocido la gran calidad del producto

El Nuevo Hyundai KONA ha  sido elegido como Mejor Coche del Año 2024 de ABC. Este premio es el más prestigioso reconocimiento dentro de la industria del automóvil en España. Es otorgado por un jurado compuesto por 34 periodistas de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio y agencias; así como por la votación de los lectores y suscriptores de ABC a través de la página web del diario.

Este galardón tiene en cuenta su diseño interior y exterior, tecnología, fiabilidad, rendimiento y seguridad. Además, se valora muy positivamente la amplia gama de opciones mecánicas, que incluye versiones con motor de combustión interna (ICE), híbridas (HEV) e híbridas ligeras de 48 V, todas ellas con variantes deportivas N Line, y versiones 100% eléctricas. El Nuevo Hyundai KONA se sitúa en la parte alta del segmento SUV-B, el de mayor volumen del mercado.

El Nuevo Hyundai KONA se une en este prestigioso galardón a otros modelos de la marca, que se convirtieron en grandes éxitos dentro de sus respectivos segmentos:

• 2008: i30
  • 2011: ix35
  • 2015: TUCSON
  • 2019: KONA
En Hyundai estamos encantados con este reconocimiento como Mejor Coche del Año al nuevo KONA. Un modelo que destaca por la perfecta unión de rendimiento gracias a sus diferentes tecnologías de electrificación, tecnología y diseño vanguardista, y por los que creemos es un digno merecedor de tan distinguido galardón. El Nuevo KONA va a ser sin duda un referente en el segmento de los SUV B y estamos convencidos que estará en lo más alto de las ventas en dicho segmento.

Leopoldo Satrustegui Director general de Hyundai

El resultado final de los tres primeros modelos fue:

1. Hyundai KONA, 18,62% de votos
  2. Audi Q8 e-Tron, 10,16% de votos