18.12.2023 Comunicado de prensa

El Hyundai KONA, elegido Mejor Coche del Año en Cataluña 2024 por la Asociación Prensa Motor de Cataluña (APMC)

El Nuevo Hyundai KONA ha resultado vencedor del Premio al “Mejor Coche del Año en Cataluña 2024” tras las votaciones de los miembros de la Asociación de Prensa del Motor de Cataluña (APMC), que está formada por profesionales de distintos medios catalanes (prensa, radio, tv e internet)..

Este galardón tiene en cuenta su diseño interior y exterior, tecnología, fiabilidad, rendimiento y seguridad. Además, se valora muy positivamente la amplia gama de opciones mecánicas, que incluye versiones con motor de combustión interna (ICE), híbridas (HEV) e híbridas ligeras de 48 V, todas ellas con variantes deportivas N Line, y versiones 100% eléctricas.

Asimismo, su diseño es realmente vanguardista, donde destaca la firma lumínica con las bandas únicas transversales, tanto delantera como trasera.

Un vehículo que crece 14 cms respecto a la generación anterior y que hace que se haya convertido en un primer coche para muchas familias, con un maletero con un 30% más de capacidad hasta los 466 litros, tanto en las versiones de combustión como en la eléctrica.

El Nuevo Hyundai KONA se sitúa en la parte alta del segmento SUV-B, el de mayor volumen del mercado.

En Hyundai estamos encantados con este reconocimiento como Mejor Coche del Año en Cataluña al nuevo KONA. Un modelo que destaca por la perfecta unión de rendimiento gracias a sus diferentes tecnologías de electrificación, tecnología y diseño vanguardista, y por los que creemos es un digno merecedor de tan distinguido galardón. El nuevo KONA va a ser sin duda un referente en el segmento de los SUV B y estamos convencidos que estará en lo más alto de las ventas en dicho segmento.

Leopoldo Satrustegui Director general de Hyundai