13.01.2022 Comunicado de prensa

Hyundai IONIQ 5, elegido Mejor Coche del Año en Cataluña por la APMC

El resultado final de las votaciones de los 33 miembros del jurado, han dado unas puntuaciones de 109 puntos para Hyundai IONIQ 5, para el CUPRA Born 87 puntos y 64 puntos para el Kia EV6, que han sido los tres primeros clasificados..

El jurado se ha decantado por Hyundai IONIQ 5 por su diseño "retro futurista" y su sistema de recarga ultra rápida de 800 V, que le permite regenerar del 10% al 80% de las baterías en tan sólo 18 minutos. Para el Jurado, el espacio interior y la modularidad del mismo es sorprendente, gracias a sus 3 metros de distancia entre ejes y que hacen que el modelo 100% eléctrico disponga de un espacioso, diáfano y moderno habitáculo.   En definitiva, que la estética, la seguridad activa y pasiva del vehículo, su innovación tecnológica, confort de uso, espacio, servicio y mantenimiento postventa, sitúan sin lugar a dudas al nuevo Hyundai IONIQ 5 entre los mejores vehículos 100% eléctricos que se venden en nuestro país, y ha hecho que IONIQ 5 saliera airoso de la lucha con los otros nueve candidatos al premio de la prensa del motor catalana

Hyundai IONIQ 5 ha sido reconocido con el Premio “Coche del Año en Cataluña 2022”, organizado por la APMC, que está formada por profesionales de distintos medios catalanes.

Hyundai IONIQ 5 está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma de Hyundai Motor Group dedicada específicamente a los vehículos eléctricos de baterías. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías – 58 kWh o 72,6 kWh – y tracción total o trasera. La versión de 72,6 kWh y tracción trasera tiene una autonomía máxima de 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.

Es la segunda vez que Hyundai recibe este premio, ya que en 2019 el Hyundai KONA fue galardonado con este reconocimiento.

Con IONIQ 5 lideramos nuestra estrategia de electrificación y que contribuye a impulsar la visión de la movilidad cero emisiones de Hyundai. Estamos muy orgullosos de este galardón, que es un reconocimiento a la fuerte apuesta por la electrificación de nuestra gama de productos.

Leopoldo Satrustegui Director General de Hyundai Motor España