10.03.2022 Comunicado de prensa

Hyundai IONIQ 5, Coche del Año en el Reino Unido 2022

• El innovador Hyundai IONIQ 5 consigue el máximo galardón en los Premios Coche del Año en el Reino Unido
  • El vehículo eléctrico de 686 kilómetros de autonomía en ciudad también ha sido coronado como Mejor Coche Familiar
  • Ensalzado por el jurado como “el futuro del automóvil, pero aquí y ahora”
  • Este galardón se une a los prestigiosos premios conseguidos a lo largo de 2021 y principios de 2022
  • El Hyundai i20N también ha sido reconocido en los Premios Coche del Año en el Reino Unido como Mejor Coche de Altas Prestaciones

El vehículo eléctrico Hyundai IONIQ 5 ha sumado a su creciente lista de honores como Coche del Año el reconocimiento como Coche del Año en el Reino Unido 2022.

Después de haber sido reconocido como Mejor Coche Familiar entre los candidatos al Coche del Año en el Reino Unido, Hyundai IONIQ 5 ha sido coronado como el mejor coche por un panel compuesto por 29 jueces expertos de una amplia variedad de medios de comunicación que cubren la información de la industria británica del automóvil, entre ellos se encuentran The Sunday Times, The Daily Express, The Telegraph, The Independent, Top Gear, Auto Express, CAR, Evo y Business Car.

John Challen, editor y director general de los Premios Coche del Año en el Reino Unido, ha comentado que Hyundai IONIQ 5 ha sido la elección más popular como coche número uno de 2022:

Hyundai IONIQ 5 parece adelantar el futuro del automóvil, sólo que ya está aquí. El diseño, las prestaciones y la practicidad lo convierten en una propuesta fantástica para quienes buscan un vehículo eléctrico, y también en un digno ganador del título Coche del Año en el Reino Unido 2022.

John Challen Editor y director general de los Premios Coche del Año en el Reino Unido

Ganar este prestigioso premio en el Reino Unido eleva a diez el número de premios Coche del Año para IONIQ 5, por lo que se convierte en uno de los modelos más premiados en Europa durante estos últimos meses. Esto demuestra que nuestro CUV eléctrico de tamaño medio ha conquistado tanto a los expertos en automoción como a los clientes europeos gracias a su sistema de propulsión cero emisiones, su diseño espacioso y elegante, así como a su interior premium y ecológico.

Andreas-Christoph Hofmann Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe

La consecución del máximo galardón en los Premios Coche del Año en el Reino Unido se ha producido después de que IONIQ 5 fuera también premiado en la categoría de Mejor Coche Familiar, en la que ha sido elogiado por hacer que “moverse en modo eléctrico sea fácil” y por ser “innovador, deseable, práctico y estar brillantemente diseñado para aprovechar al máximo su plataforma exclusivamente eléctrica”.

El Hyundai i20N también ha sido reconocido como Mejor Coche de Altas Prestaciones, superando a una serie de vehículos deportivos muy consolidados. Este hot hatch puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos y equipa un eficiente motor de gasolina 1.6 T-GDi de 204 CV. Los jueces quedaron gratamente impresionados, ensalzándolo como “un vehículo de gran rendimiento a un precio asequible”.

El galardonado IONIQ 5 de Hyundai

Desde su presentación en 2020, Hyundai IONIQ 5 se ha ganado un buen número de admiradores gracias a su atractivo diseño, su autonomía de hasta 686 kilómetros en ciudad y su capacidad de recarga rápida, que permite pasar del 10 al 80% en solo 18 minutos.

Como resultado, durante el último año ha obtenido diferentes premios de elevado prestigio. En julio del año pasado, fue nombrado Coche del Año en los premios Auto Express New Car Awards 2021, y también triunfó en las categorías de Coche de Empresa de Tamaño Medio, Coche Eléctrico Premium y Mejor Diseño.

En octubre obtuvo un nuevo éxito al ser coronado como Coche Mejor Diseñado del Año en los premios News UK Motor Awards 2021, y también fue galardonado con el premio a la innovación automovilística del año por sus asientos con función de relajación y la funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L, carga bidireccional).

Ese mismo mes, Hyundai IONIQ 5 fue reconocido en los Carbuyer Best Car Awards 2022, donde fue nombrado Mejor Coche de Empresa y Mejor Coche Eléctrico Familiar. Solo un mes después llegaron más celebraciones, al ser reconocido como Mejor Coche en los Premios EE Pocket-lint 2021. La historia de éxitos ha continuado en 2022 con otro título de Coche del Año en los premios Company Car y Van. Y a finales de enero, Hyundai IONIQ 5 fue el ganador absoluto en los premios Company Car Today CCT 100 2022 y elegido Vehículo Eléctrico Premium del Año.

El elegante Hyundai IONIQ 5 rinde homenaje a la herencia de diseño de la marca, al mismo tiempo que adelanta el futuro de la movilidad eléctrica a los clientes de hoy. Gracias a la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai, que está revolucionando la industria, IONIQ 5 ofrece tiempos de carga más rápidos, mayor autonomía, mejor manejo y un espacio interior superior.

La plataforma E-GMP, modular y de suelo plano, también ha permitido a los diseñadores de Hyundai revolucionar el interior del coche. IONIQ 5 redefine lo que se puede llegar a conseguir con una experiencia y un espacio vital completamente nuevos, ofreciendo materiales sostenibles, asientos totalmente flexibles y numerosas opciones de personalización.

El vídeo de prensa de Hyundai IONIQ 5 está disponible aquí.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción trasera en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción total en kWh/100 km: 18,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19") con tracción trasera en kWh/100 km: 16,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)