13.02.2024 Comunicado de prensa

Hyundai Motor ha recibido una excelente calificación financiera por Moody's Investors Service

Hyundai Motor Company ha recibido la calificación corporativa de la empresa por parte de Moody's Investors Service (Moody's), que ha subido hasta A3 respecto a la calificación anterior de Baa1 con una perspectiva positiva.

Según el informe de Moody's, la mejora de la calificación refleja las continuas mejoras de la rentabilidad y el balance de Hyundai Motor, respaldadas por el fortalecimiento de la competitividad de los productos de la empresa y la fuerte generación de flujo de caja libre. Moody's también señaló que la rentabilidad de Hyundai Motor seguirá siendo sólida y que el sustancial colchón financiero de la empresa se mantendrá prácticamente intacto durante los próximos uno o dos años, a pesar de las crecientes dificultades de la industria automovilística mundial.

Esta mejora de la calificación financiera es significativa y reconoce nuestros fundamentos financieros estables en medio de las difíciles condiciones económicas mundiales. Hyundai Motor perseguirá un crecimiento más sustancial en el futuro, centrando sus esfuerzos en la consecución de sus objetivos empresariales para este año.

Seung Jo Lee Senior Vice President, CFO y Head of Planning & Finance Division de Hyundai Motor Company

Además, Moody's también mencionó que la calificación A3 refleja la fuerte posición de Hyundai Motor en el mercado automovilístico coreano, su competitividad en mercados extranjeros clave, su alto grado de diversificación geográfica, su bajo apalancamiento financiero y su sólido balance.