21.11.2022 Comunicado de prensa

Hyundai establecerá un ecosistema de movilidad aérea avanzada

• El presidente del Grupo Hyundai Motor, Jaiwon Shin, y el jefe de la Autoridad de la Ciudad Capital de Nusantra, Bambang Susantono, asistieron a la ceremonia de firma del memorando de entendimiento
  • El Grupo y las autoridades locales firmaron para introducir de forma proactiva la movilidad aérea avanzada (AAM) en la nueva capital, empezando por un proyecto de demostración y vuelos de prueba
  • Basándose en el éxito obtenido en el mayor mercado de la aviación del sudeste asiático, el Grupo tiene previsto ampliar el ecosistema de AAM a nivel regional y, posteriormente, a nivel mundial.
  • El Grupo se compromete a ofrecer un futuro mejor a Indonesia a través de la AAM

Hyundai ha firmado hoy un MoU con la Autoridad de la Ciudad Capital de Nusantara para trabajar juntos en el establecimiento de un ecosistema de movilidad aérea avanzada en Indonesia. El Memorando de Entendimiento se llevó a cabo durante la cumbre del B20 en el Centro de Convenciones de Bali Nusa Dua, Indonesia.

A la firma del Memorando de Entendimiento asistieron Jaiwon Shin, Presidente y Director de la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai Motor Group, y funcionarios del gobierno indonesio, entre ellos Bambang Susantono, Director de la Autoridad de la Ciudad Capital de Nusantara.

El Memorándum de Entendimiento tiene como objetivo introducir la AAM como parte de un ecosistema de movilidad inteligente en la nueva capital que Indonesia está trabajando para establecer. El Grupo tiene previsto elaborar una hoja de ruta y revisar el concepto de movilidad consolidada por tierra y aire, al tiempo que se lleva a cabo un proyecto de demostración de AAM y vuelos de prueba.

La implantación de la movilidad aérea avanzada en Nusantara está en consonancia con el espíritu de OIKN de ser un 'laboratorio viviente' en Indonesia, abierto a la creación de una cultura de nuevo aprendizaje, trabajo y estilo de vida. Valoramos la cooperación de Hyundai Motor Group para desarrollar Nusantara como una ciudad inteligente y sostenible.

Bambang Susantono Jefe de la Autoridad de la Ciudad Capital de Nusantara

Indonesia, que es el mayor mercado de la aviación del sudeste asiático, está formada por más de 18.000 islas, lo que dificulta el desarrollo del transporte terrestre. Además, existe un movimiento para introducir activamente un ecosistema de movilidad inteligente en el proceso de traslado de la capital.

El Grupo espera ayudar a mejorar la movilidad de los isleños mediante la construcción eficiente de un ecosistema AAM que utilice la infraestructura de aviación de alto nivel y las capacidades tecnológicas de Indonesia.

El Grupo también planea construir un ecosistema global de AAM más allá de la región de SEA basado en sus logros en Indonesia.

La visión de la implantación de AAM es crear un sistema de transporte aéreo seguro, accesible, automatizado y asequible. Es para un futuro mejor, para que las generaciones futuras puedan tener una mejor calidad de vida. Nuestra cooperación con el gobierno indonesio es la encarnación del compromiso de Hyundai Motor Group de dar vida a la visión, para contribuir a un futuro mejor para Indonesia.

Jaiwon Shin Presidente y Director de la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai Motor Group

El Grupo anunció a principios de este año su hoja de ruta para el desarrollo de AAM, que abarca los segmentos de movilidad aérea urbana (UAM) y regional (RAM), y está trabajando en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea ecológicas.

La unidad Supernal del Grupo, con sede en EE.UU., tiene como objetivo iniciar los servicios UAM en los EE.UU. en 2028, mientras que el Grupo planea lanzar los servicios RAM en la década de 2030.