12.05.2020 Comunicado de prensa

Hyundai establecerá conjuntamente una estación de hidrógeno

• Hyundai Motor se asocia con Incheon International Airport Corporation, Air Liquide Korea asi como con Hydrogen Energy Network para impulsar los autobuses eléctricos de pila de combustible.
  • Esta estación está prevista para marzo de 2021.
  • Hyundai proveerá: apoyo financiero para la construcción, autobuses eléctricos de pila de combustible y se hará cargo del mantenimiento de los vehículos.

Hyundai Motor Company se ha asociado con Incheon International Airport Corporation (IIAC), Air Liquide Korea y con Hydrogen Energy Network (HyNet).

El objetivo de dicha asociación es agilizar los esfuerzos del aeropuerto de Incheon por convertirse en un aeropuerto ecológico con bajas emisiones de carbono.

Con ese fin, las cuatro partes firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento una estación de suministro de hidrógeno para autobuses eléctricos de pila de combustible en la Terminal 2 del Aeropuerto de Incheon para marzo de 2021.

Hyundai apoyará el coste de construcción de la estación de reabastecimiento de hidrógeno y proporcionará autobuses eléctricos de pila de combustible, así como su mantenimiento y servicio. El Aeropuerto Internacional de Incheon proporcionará el emplazamiento para la estación y la Red de Energía de Hidrógeno, además se encargará de la instalación y del funcionamiento de la misma. Air Liquide Korea proporcionará dos cargadores de hidrógeno de alta presión y suministrará gas de hidrógeno.

Durante los próximos cinco años, los autobuses alimentados con hidrógeno de Hyundai sustituirán gradualmente la actual flota de autobuses con motor de combustión interna del Aeropuerto de Incheon que se desplazan entre las terminales, los aparcamientos de larga estancia y del complejo logístico. La primera flota de siete autobuses eléctricos de pila de combustible estará activa en el segundo semestre de este año, a la que se irán sumando entre tres y cinco autobuses adicionales cada año.

Esperamos que el Aeropuerto Internacional de Incheon se convierta en el principal aeropuerto del mundo respetuoso con el medio ambiente gracias a la nueva estación de reabastecimiento de hidrógeno y la introducción de autobuses eléctricos de pila de combustible. La asociación entre las industrias será un paso adelante para acercar la economía del hidrógeno a la vida cotidiana. Hyundai Motor continuará explorando diversas formas de acelerar la economía del hidrógeno.

Seong Kwon Han Presidente y Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company

Esta asociación forma parte del proyecto del Ministerio del Medio Ambiente para instalar estaciones de abastecimiento de hidrógeno y subvencionar proyectos de infraestructura con financiación privada.

Hyundai Motor estableció un equipo de investigación dedicado a las pilas de combustible de hidrógeno en 1998 y en 2013, convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles del mundo en producir comercialmente vehículos eléctricos de pila de combustible. La empresa introdujo por primera vez sus autobuses eléctricos de pila de combustible para su funcionamiento diario durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Desde entonces, la empresa ha suministrado los autobuses a las principales ciudades de Corea - Busan, Changwon, Ulsan - así como para la Agencia de la Policía Nacional de Corea.