03.08.2022 Comunicado de prensa

Hyundai es la marca con mayor crecimiento de enero a julio de 2022

• Hyundai Motor España alcanza en julio una cuota de mercado récord del 8,21%
  • Hyundai TUCSON ha sido el modelo más vendido en el mercado español en el acumulado de enero a julio de 2022
  • Hyundai es la marca generalista con mayor crecimiento en España en 2022

Hyundai se ha situado en el mes de julio como la segunda marca con mayor número de ventas en España, al alcanzar las 5.621 unidades.

Esta cifra supone una cuota de mercado récord del 8,21% y un crecimiento del 10,4%.

Hyundai es la marca generalista con mayor crecimiento en España de enero a julio de 2022, con un 14,9%, gracias a unas ventas acumuladas de 33.749 unidades. Estos datos tienen un gran valor, al producirse en un mercado general en contracción que cae un 12,5% en ese mismo periodo.

Por modelos, el Hyundai TUCSON fue el más vendido en el acumulado de enero a julio de 2022, con un total de 13.560 unidades. Cabe destacar también las ventas del KONA, con 6.150 unidades, seguido del i20, con 5.334 unidades.

Líder también en venta por canales

En cuanto a las ventas por canales, destacan las realizadas a particulares, con un crecimiento del 37,3% en el periodo de enero a julio del 2022, lo que hacen que Hyundai sea la marca generalista con mayor crecimiento en el mercado español.

Ventas de Hyundai en 2022:

En relación a estos extraordinarios registros, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España, ha querido transmitir “un especial agradecimiento a nuestra Red de Concesionarios por el gran esfuerzo que está llevando a cabo para conseguir estos excelentes resultados, así como a todos los clientes que siguen confiando en nuestra marca.”