10.05.2019 Comunicado de prensa

Hyundai continúa con el patrocinio: "La Biennale di Venezia"

• Hyundai Motor acerca a los artistas coreanos a la escena mundial a través del patrocinio del Pabellón de Corea en “La Biennale di Venezia”
  • Hyundai apoyará iniciativas de arte en todo el mundo durante este año, entre ellas estarán: Tate, LACMA y MMCA.

Desde el año 2015, Hyundai Motor Company ha sido patrocinador principal del Pabellón de Corea en “La Biennale di Venezia” y este año ha querido reafirmar su apoyo al festival de arte y cultura.

Desde el año 2015, Hyundai Motor Company ha sido patrocinador principal del Pabellón de Corea en “La Biennale di Venezia” y este año ha querido reafirmar su apoyo al festival de arte y cultura contemporánea. En esta edición se explorarán cuestiones relacionadas con la modernidad del este asiático, así como acerca de historias a través de la crítica y la reflexión centradas en el género.

La 58ª Exposición Internacional de Arte “La Biennale di Venezia” es comisariada por Ralph Rugoff, y será celebrada del 11 de mayo al 24 de noviembre bajo el título: “May You Live in Interesting Times.”. El evento de este año contará con artistas que representan a 90 pabellones nacionales y nacionalidades, además la exposición principal iluminará las obras de 79 artistas de todo el mundo.

“La Biennale di Venezia”, conocida como "las Olimpiadas del mundo del arte", se celebra cada dos años (en años impares) y es considerada como un evento mundial de primera categoría que  cuenta con artistas de diversos rincones del mundo.

La exposición se centrara en transmitir el mensaje de que el significado de las obras de arte no está incrustado sólo en los objetos, sino también en las conversaciones. Como las que surgen primero entre el artista y la obra de arte, después entre la obra de arte y el público, y posteriormente entre diferentes públicos. En última instancia, “La Biennale di Venezia” aspira al ideal de que lo más importante de una exposición no es lo que se muestra, sino la forma en que el público puede utilizar su experiencia vivida en la exposición para enfrentar realidades cotidianas desde puntos de vista más amplios y con nuevas energías. Una exposición debería ayudar a abrir los ojos de la gente hacia nuevas formas que previamente no habían sido consideradas y así cambiar su visión del mundo.

Ralph Rugoff Curador en la Bienal de Venecia y director de la Hayward Gallery de Londres

Pabellón de Corea: "La historia nos ha fallado, pero no importa"

Bajo este título, el Pabellón de Corea en la 58ª Exposición Internacional de Arte, será comisariado por Hyunjin Kim (Conservador en la fundación interdisciplinaria de arte contemporáneo Kadist, líder en Asia).

Tres mujeres artistas, Siren Eun Young Jung, Hwayeon Nam y Jane Jin Kaisen, abordan sus obras en el Pabellón de Corea. Lo hacen de una manera en la que se desafían las normas de una sociedad de Occidente dominada por hombres, además la exposición investiga cómo las tradiciones son inventadas por la modernidad. También explora el potencial de las tradiciones asiáticas a través de una perspectiva de género que queda fuera del alcance de la modernidad occidental.

Hyundai Motor ha tenido el privilegio de continuar patrocinando el Pabellón de Corea en La Biennale di Venezia desde el 2015, ofreciendo diversas oportunidades para que las personas exploren los intereses y discursos actuales sobre arte y sociedad. Esperamos fomentar la sostenibilidad de la escena artística global y hacer que el arte sea accesible para todos, continuamos así con nuestro compromiso de apoyar el arte y la cultura contemporáneos.

Wonhong Cho Vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Hyundai Motor

El Pabellón de Corea en la Bienal de Arte del 2017 presentó los trabajos de los artistas Cody Choi y Lee Wan, comisionados por el Arts Council Korea y conservados por el Director de Arte de Hyundai Motor, Daehyung Lee. En 2015, destacaron los trabajos de los artistas Moon Kyungwon y Jeon Joonho, comisionados y conservados por el Dr. Sook-Kyung Lee, quien actualmente dirige el Centro de Investigación Hyundai Tate: Transnacional.

La Biennale di Venezia y más allá

A través de su apoyo continuo a La Biennale di Venezia, Hyundai Motor demuestra su dedicación y apoyo a las comunidades artísticas globales. Como parte de sus esfuerzos por conseguir que el arte sea más accesible para el público, la Bienal es una de las asociaciones a largo plazo que Hyundai ha establecido. Otras asociaciones reseñables son las que tiene con el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Corea (MMCA); con el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA); y con Tate en Londres. Hyundai Motor también apoya numerosos proyectos de arte, iniciativas y premios de todo el mundo.

A través de su asociación con MMCA permite a los artistas coreanos presentar sus obras individuales, actuando como una plataforma para impulsar el compromiso y la conciencia internacional. Con LACMA apoya las becas de arte coreano y los programas de tecnología & Arte. En Tate Modern, la Comisión de Hyundai permite que cada año un artista presente una instalación específica dentro del Museo.

Algunas de las exposiciones importantes apoyadas por Hyundai Motor durante 2019 serán: LACMA (desde junio) - un patrocinio de la primera exposición de caligrafía coreana fuera de Corea, "Más allá de la línea: El arte de la escritura coreana"; Tate Modern (desde octubre) - la quinta Comisión Hyundai de Kara Walker, y MMCA Seúl (desde octubre) - una presentación de obras de video, fotos... de Park Chan-kyong.