04.05.2022 Comunicado de prensa

Hyundai amplía las responsabilidades de José Muñoz presidente y COO

• Muñoz se incorporará al Consejo de Administración de Hyundai Motor Company
  • Muñoz se incorpora al consejo de administración

José Muñoz, Presidente y Director de Operaciones de Hyundai Motor Company (HMC), se ha incorporado al consejo de administración de HMC.

En su nuevo cargo, será responsable de impulsar un mayor rendimiento en regiones estratégicas clave, como Europa, India, Oriente Medio y África. Asimismo, el Sr. Muñoz dirigirá la adquisición y gestión del talento global para contratar y retener a los principales talentos en los nuevos negocios basados en la tecnología. Para acelerar y maximizar el rendimiento operativo global, dirigirá las ventas globales, el servicio y la planificación de productos como parte de la División de Operaciones Comerciales Globales.

También pondrá en marcha la nueva oficina global de gestión de líneas de productos y de directores de productos. Seguirá siendo el Presidente y Director General de Hyundai y Genesis Motor North America y Hyundai Motor America.

El Sr. Muñoz será miembro del Consejo de Administración de Motional, una empresa conjunta entre el experto en tecnología automovilística Aptiv y el Grupo Hyundai Motor a partir del 10 de mayo de 2022. También se convertirá en Miembro del Consejo de Administración de Hyundai Motor Company tras la aprobación de la junta general de accionistas en marzo de 2023.

Desde que se unió a Hyundai en 2019, Muñoz ha aumentado significativamente la rentabilidad y la cuota de mercado de Hyundai y Genesis. Ha conseguido de forma consistente meses sucesivos de ventas y beneficios récord para ambas marcas a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro y la pandemia de COVID-19.

Muñoz dirigió el espectacular cambio de las ventas mejorando las operaciones y reforzando las redes de concesionarios en Norte, Centro y Sudamérica. Su enfoque en las ventas, la rentabilidad y la contratación de diversos talentos ha mejorado la competitividad general de Hyundai y Genesis.

José es un líder definitivamente probado y esperamos que su papel ampliado mejore en gran medida nuestra excelencia operativa global.

Jaehoon Chang Presidente y CEO de Hyundai Motor Company

Con su función ampliada, Muñoz tendrá su sede en Estados Unidos y Corea del Sur.

Antes de incorporarse a Hyundai, Muñoz fue director de rendimiento de Nissan Motor Corporation y presidente de Nissan China y Norteamérica. Durante sus 15 años de mandato, logró un importante crecimiento de los beneficios y un récord de ventas.  También ocupó varios puestos directivos en Toyota Motor Europe.

El Sr. Muñoz, de 56 años y de España, se doctoró en ingeniería nuclear por la Universidad Politécnica de Madrid y obtuvo un MBA ejecutivo en el IE Business School de Madrid. También ha cursado programas de gestión ejecutiva en la Cranfield School of Management del Reino Unido y en la INSEAD Business School de Francia. Habla con fluidez inglés, español y francés.