17.11.2022 Comunicado de prensa

Hyundai alcanza el éxito en el Eco Rallye Repsol de Madrid 2022

• Los pilotos José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, con el Hyundai Kona EV, han sido los primeros clasificados en eléctricos en el Eco Rallye Repsol de Madrid y en tercer lugar y también con el Hyundai Kona EV quedaron Carla Álvarez y Daniel Remón
  • El ganador del título nacional del campeonato ha sido el equipo de Pérez Aircart y Herrera y los subcampeones han sido Álvarez y Remón, con lo que los dos primeros clasificados del campeonato de España de energías alternativas llevan el sello Hyundai
  • Los participantes del Eco Rallye Repsol han competido a través de 300 kilómetros de la Comunidad de Madrid, atravesando unos 30 municipios durante los días 11, 12 y 13 de noviembre
  • Hyundai ha sido el patrocinador principal del Eco Rallye de Madrid por segundo año consecutivo con el IONIQ 5 como imagen de la competición
  • Hyundai ha sido la marca ganadora en la categoría de marcas del campeonato

Gran éxito de Hyundai en el Eco Rallye Repsol de Madrid. Los castellonenses Jose Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, con el Hyundai Kona EV, son los nuevos campeones del Campeonato de España de Energías Alternativas en la categoría de eléctricos. Suman así su primer título nacional en esta disciplina y el tercero de la temporada. En la carrera celebrada el pasado fin de semana en Madrid, que ha puesto punto final a la temporada, también han tenido un merecido tercer puesto los asturianos Carla Álvarez y Daniel Remón también con el Hyudai Kona EV, tras tres días de intensa competición.

El ganador del título nacional del campeonato ha sido el equipo formado por los pilotos Jose Manuel Pérez Aircart y Javier Herrera otra vez con el Hyundai Kona EV y los subcampeones han sido Carla Álvarez y Daniel Remón, con el mismo modelo de coche, con lo que los dos primeros clasificados del campeonato de España de energías alternativas llevan el sello Hyundai.

El trofeo Repsol para el mejor equipo regularista de cada categoría, en el tramo programado en la sección de tarde del día 12 ha sido para la pareja formada por Carlos Delgado y Fernando Pina con el Hyundai Kona EV en la categoría de eléctricos.

El Eco Rallye Repsol de Madrid arrancó como el año pasado con una ceremonia de salida en la Plaza de Colón de Madrid. Los pilotos recorrieron más de 300 kilómetros por la comunidad madrileña y atravesaron unos treinta municipios. La carrera contó con un grupo de participantes destacados, como Surhayen Permía, que con su Hyundai Kona EV ha sido un destacado protagonista del Supercampeonato de España de Rallyes.

No faltaron en la salida otras personalidades como el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid con su Hyundai IONIQ 5, Mariano González, y el presidente de la federación madrileña de automovilismo con el Hyundai Tucson Híbrido, Alberto Sánchez.

La entrega de premios ha corrido a cargo del KAM de Vehículo Eléctrico de Repsol, Guillermo Catalán, el jefe de prensa de Hyundai, Santiago de la Rocha, el responsable de Desarrollo de Negocio de Circutor, Pere Soria, el director comercial de Ibil, Carlos Lourido, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la directora deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo, Paloma Izquierdo.

Hyundai España, Repsol, la Comunidad de Madrid encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye Repsol de Madrid 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Ibil, Circutor,  el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento de Madrid o la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Todos unidos, para promover la movilidad sostenible, donde Hyundai España ha tenido un papel destacado ya que por segundo año consecutivo ha sido el patrocinador principal y ha aportado el coche oficial del Eco Rallye 2022. La firma surcoreana afianza así su compromiso con el deporte, con la innovación en el campo de la movilidad eléctrica y refuerza su condición de líder en electrificación. Su flota Eco ha contado con modelos de hibridación ligera, hibridación enchufable y electrificación total, liderados por el IONIQ 5 que además ha sido la imagen del Eco Rallye de Madrid de este año.

Hyundai es una de las marcas más consolidadas y exitosas en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en el que ha tenido presencia desde sus inicios. Tras la celebración del Eco Rallye Repsol de Madrid, Hyundai se ha proclamado campeón en el apartado de marcas en la categoría reservada a vehículos eléctricos, consolidando de esta manera su trayectoria en el certamen.