04.10.2021 Comunicado de prensa

HMG nombra a Andrew Roberts como vicepresidente global PR

• Roberts liderará las actividades de comunicación global del Grupo y mejorará el conocimiento de las marcas Hyundai y Kia
  • El Grupo reforzará las comunicaciones de relaciones públicas en todo el mundo para apoyar la rápida transformación de Hyundai y Kia en proveedores líderes a nivel mundial de soluciones de movilidad
  • Roberts, que desempeña su nuevo cargo desde el 27 de septiembre, aporta más de 25 años de experiencia en comunicación, así como conocimiento y liderazgo en la industria del automóvil

Hyundai Motor Group ha anunciado el nombramiento de Andrew Roberts como vicepresidente para dirigir las acciones de relaciones públicas de Hyundai Motor Company y Kia Corporation a nivel mundial.

Roberts reporta al vicepresidente ejecutivo Young Kyu Lee, responsable del Centro de Comunicación del Hyundai Motor Group (el Grupo), y supervisa las actividades globales de comunicación de Hyundai y Kia para seguir subrayando la transformación que están experimentando ambas compañías con el objetivo de convertirse en proveedores de soluciones innovadoras de movilidad.

Estamos encantados de que Andrew se haya unido a nosotros. Andrew es una persona con pasión, sinceridad y devoción por el tema de la movilidad y Hyundai Motor Group. Además, su trayectoria y su experiencia en comunicación de relaciones públicas son, sin duda, bienvenidas en nuestra organización. Su experiencia dentro de importantes empresas de la industria del automóvil en el impulso del conocimiento de marca, la gestión de los riesgos y la coordinación de equipos de relaciones públicas a nivel mundial nos permitirá avanzar aún más en nuestras competencias en el campo de las relaciones públicas y transmitir mensajes impactantes de manera más eficaz.

Young Kyu Lee Vicepresidente ejecutivo y responsable del Centro de Comunicación

Hyundai y Kia están llevando a cabo importantes transformaciones en sus líneas de negocio, tal y como recogen sus planes a medio y largo plazo, denominados Estrategia 2025 y Plan S, respectivamente. En el marco de estas estrategias, ambas compañías tienen previsto presentar nuevos productos y servicios de movilidad, como robotaxis y soluciones de movilidad aérea urbana (UAM). Hyundai y Kia también introducirán una gama de vehículos ecológicos con tecnologías innovadoras de electrificación y pila de combustible de hidrógeno, acercándose así a un futuro neutro en carbono.

Con la aportación de Roberts, las marcas Hyundai y Kia pretenden mejorar su comunicación sobre la transformación que cada una de las empresas está viviendo para convertirse en proveedores líderes a nivel mundial en soluciones innovadoras de movilidad.

Después de ver la rápida transformación del Grupo desde el punto de vista de la innovación, tuve claro que quería formar parte del mismo. En mi opinión, ningún otro grupo automovilístico tiene el mismo nivel de ambición, escala en progreso tecnológico y enfoque de diseño, y mi objetivo es desempeñar un papel clave para seguir aumentando el conocimiento de las marcas en los mercados en los que opera el Grupo, para que los clientes de todo el mundo también conozcan los impactos positivos que tanto Hyundai como Kia ofrecen a través de una movilidad innovadora y responsable.

Andrew Roberts Vicepresidente y responsable global de Relaciones Públicas de Hyundai Motor Group

Roberts, que ya opera desde la sede del Grupo en Seúl, es un talento muy reconocido en la industria del automóvil. Antes de incorporarse al Grupo, dirigió las comunicaciones de marcas de coches de lujo como Bentley Motors y Mercedes-Benz Reino Unido. En ambas compañías, ocupó el cargo de director de Comunicaciones, guiando la evolución de las marcas mediante sus estrategias de comunicación.

Hitos de su carrera profesional

Andrew Roberts, vicepresidente y responsable global de Relaciones Públicas de Hyundai Motor Group

2021 ~ : Hyundai Motor Group, vicepresidente y responsable global de Relaciones Públicas
2019 ~ 2021: Influence Associates, director de Operaciones