12.11.2020 Comunicado de prensa

HMG lanzará NVIDIA DRIVE connected car

• A partir de 2022, los nuevos modelos de las marcas de Hyundai Motor Group incorporarán de serie la plataforma NVIDIA DRIVE
  • La tecnología de NVIDIA mejora el nuevo sistema operativo del coche conectado (ccOS)
  • ccOS ha sido desarrollado internamente por Hyundai Motor Group para sus modelos futuros
  • Ofrece sistemas de infoentretenimiento en el vehículo, actualizados constantemente y definidos por el software, así como una amplia gama de servicios de "coche conectado"

Hyundai Motor Group y NVIDIA han anunciado la implantación de la plataforma NVIDIA DRIVE "connected car" para los nuevos modelos de Hyundai, Kia y Genesis a partir de 2022.

La cooperación técnica con NVIDIA, líder mundial en sistemas de cálculo acelerado, permitirá a Hyundai Motor Group desarrollar sistemas de cálculo de alto rendimiento para el "coche conectado" en sus modelos de próxima generación. Tanto los vehículos de entrada como los de gama alta, contarán con sistemas de infoentretenimiento a bordo (IVI) impulsados por NVIDIA DRIVE de serie. NVIDIA DRIVE incluye una pila de hardware y software que permite a los sistemas IVI de Hyundai Motor Group combinar servicios de audio, vídeo, navegación, conectividad e inteligencia artificial (IA) para "coche conectado".

El uso de la plataforma NVIDIA DRIVE de alto rendimiento y bajo consumo para sus futuros modelos permitirá a las marcas del Grupo ofrecer a sus clientes una experiencia de uso de la IA en el vehículo completa y mejorada continuamente. Por tanto, los clientes de Hyundai, Kia y Genesis se beneficiarán de una experiencia de uso de la IA con funciones enriquecidas y definida por el software, que podrá actualizarse constantemente.

Hyundai Motor Group lleva trabajando con NVIDIA desde 2015 y la plataforma NVIDIA DRIVE ya es la base de los sistemas IVI avanzados de Genesis GV80 y G80. Las empresas también han estado colaborando en un avanzado cockpit digital, que se lanzará a finales de 2021. Esta plataforma, supone un paso más allá, ya que Hyundai Motor Group sienta las bases para que los sistemas IVI puedan soportar una amplia gama de aplicaciones y funciones futuras, en toda su gama de modelos.

NVIDIA introdujo la funcionalidad de la electrónica de consumo y una interfaz de usuario enriquecida con gráficos en los sistemas de infoentretenimiento hace más de una década. Ahora, volvemos a transformar estos sistemas gracias a la potencia de la IA, lo que ayuda a Hyundai Motor Group a aumentar la seguridad y el valor, además de mejorar la satisfacción de los clientes, durante toda la vida útil del vehículo.

Ali Kani Vicepresidente de Vehículos Autónomos de NVIDIA

En Hyundai Motor Group, estamos comprometidos por ofrecer un mayor valor, seguridad, funcionalidad y disfrute durante toda la vida útil del automóvil. La plataforma NVIDIA DRIVE está probada: es escalable, energéticamente eficiente y tiene el rendimiento necesario para soportar nuestra próxima generación de vehículos definidos por el software.

Paul Choo Vicepresidente senior de la unidad de tecnología electrónica de Hyundai Motor Group

La asociación con NVIDIA permite la creación de nuevos ccOS

La asociación con NVIDIA permitirá a Hyundai Motor Group desplegar su nuevo "sistema operativo para automóviles conectados" (ccOS) en los futuros modelos. Desarrollado internamente por Hyundai Motor Group, el nuevo ccOS reunirá la gran cantidad de datos generados por el vehículo y su red de sensores, así como los centros de datos externos conectados del coche, proporcionando una experiencia más agradable y práctica para el conductor y los pasajeros.

El ccOS también incorpora una arquitectura integrada para una nueva "plataforma de servicios de automóviles conectados" (ccSP). ccSP es una plataforma abierta que permite a una amplia gama de socios proporcionar servicios relevantes a los propietarios.

ccOS utilizará los marcos de software de NVIDIA para implementar cuatro competencias básicas de IT:

• “High-performance computing”, utilizando las GPU de NVIDIA para procesar grandes cantidades de datos dentro y fuera de los vehículos y optimizar el rendimiento del sistema para apoyar las tecnologías de IT avanzadas, como el aprendizaje avanzado.
  • " Seamless computing ", que proporciona un servicio ininterrumpido independientemente del estado online/offline del vehículo. El vehículo se conecta con la infraestructura circundante y los dispositivos inteligentes para llevar la experiencia del usuario de los dispositivos externos al entorno del vehículo.
  • “Intelligent computing”, que proporciona servicios inteligentes personalizados identificando adecuadamente las intenciones y el estado del conductor.
  • “Secure computing”, protegiendo el sistema mediante el monitoreo de las redes internas y externas del vehículo y aislando los datos asociados con la seguridad del vehículo.

Además, los recientes avances en la IA y la computación acelerada han abierto la puerta para que los vehículos de próxima generación se beneficien de nuevas funcionalidades, capacidades y características de seguridad mejoradas que pueden añadirse tras la compra del coche. Gracias a una arquitectura informática centralizada y definida por software, los vehículos del futuro pueden actualizarse a lo largo de su vida para incorporar lo último en tecnología digital avanzada de cockpit, así como otras características.

Hyundai Motor Group anunciará más detalles específicos de sus próximas funciones IVI y ccOS online para los próximos anuncios relacionados con vehículos específicos.