14.05.2020 Comunicado de prensa

“Espacio Seguro Hyundai” garantiza máxima higiene y seguridad

• Hyundai elabora un protocolo de prevención para un Entorno laboral seguro.
  • Se certifica bajo el distintivo de “Espacio Seguro Hyundai”.
  • Este sello garantiza que sus establecimientos están cumpliendo las medidas de protección, limpieza e higiene adecuadas recogidas en el protocolo de prevención de Hyundai.
  • Hyundai lanza una campaña a sus clientes para el chequeo preventivo de sus vehículos.

La Red de Concesionarios de Hyundai reinició su actividad el día 11 de mayo.

Para seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes, se ha implementado un protocolo estandarizado de higiene y seguridad para garantizar un entorno seguro para clientes y empleados. Esto se materializa bajo el sello “Espacio Seguro Hyundai”.

La compañía ha elaborado una Guía, que trata de ser un recopilatorio de medidas preventivas y proactivas, que en todo momento será completada con las normativas que los organismos locales en materia de Seguridad, Sanidad y Prevención de Riesgos Laborales establezcan para mitigar la expansión del COVID19, dentro del ámbito de este sector.

Nos cuidamos. Te cuidamos

“Espacio Seguro Hyundai” establece una serie de medidas, modificaciones en los procedimientos e higienización de todas las superficies y espacios que estén en contacto directo con las personas, así como el tratamiento de los vehículos del Concesionario y clientes.

La adopción de estas normas y procedimientos es de obligado cumplimiento por todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones de Hyundai, tanto los propios trabajadores como proveedores o clientes.

Para comunicar este protocolo a los clientes, Hyundai ha lanzado una campaña mediante la cual les informa de estas medidas. A través de dicha campaña, les ofrece un chequeo de los principales elementos de su vehículo y desinfección con ozono. De esta forma se garantiza el funcionamiento en condiciones óptimas y la higienización total de sus vehículos, tras este periodo de inmovilización.

Puedes encontrar toda la información sobre esta campaña aquí.

Los comportamientos y medidas implementadas se agrupan y detallan como se indica a continuación:

• Entorno laboral seguro en las áreas de Posventa y Venta, ofreciendo una estancia con la mayor seguridad, salud, bienestar, tranquilidad y confianza para los Clientes.
  • Este certificado/ distintivo de seguridad garantiza que los establecimientos de la compañía están cumpliendo las medidas de protección, limpieza e higiene adecuadas recogidas en el protocolo de prevención, diseñado cuidadosamente por el equipo de Posventa, en base a las recomendaciones de organismos sanitarios oficiales.
  • Formación a los empleados en materia de seguridad y su máximo compromiso en el seguimiento del protocolo de forma interna, con la utilización de EPIS, distancia social, procedimientos...
  • Protocolo riguroso de desinfección de todos los vehículos, desinfección del habitáculo y zonas de alto contacto interior con ozono y elementos exteriores y llave del vehículo con productos específicos - así como su bloqueo y precinto para evitar su manipulación después de la desinfección.
  • Limpieza frecuente, higienización y desinfección de las áreas y espacios de alto tránsito, así como su limitación de aforo y eliminación de todos los elementos susceptibles de contacto; interruptores, revistas, toallas…y adoptando elementos desechables en este caso.
  • Modificación/ Adaptación de los espacios de trabajo internos y de interacción con Clientes, mediante la instalación de elementos físicos que garanticen la separación o distancia mínima entre empleados en el interior de las instalaciones.
  • Disposición para los clientes de EPIS – guantes, mascarillas y solución hidroalcohólica -desde la entrada a las instalaciones de Venta y Posventa y en diversas localizaciones a lo largo de la instalación.

Para más información pulsa aquí
Puedes ver el vídeo aquí