05.12.2022 Comunicado de prensa

Eric Domingo y Silvia Roldán baten de nuevo el Récord Guiness junto a Hyundai

• Eric Domingo y su madre, Silvia Roldán, recorrieron los 42km en un tiempo récord de 2:52:39
  • Durante la maratón Hyundai proporcionó a madre e hijo un STARIA para cubrir cualquier necesidad de movilidad
  • Cerca de 30.000 corredores pudieron disfrutar del stand de Hyundai y recargar la batería de IONIQ 5 con una cinta de correr, así como disfrutar del robot SPOT
  • La jornada estuvo plagada de récords, con Marta Galimany logrando el récord de España en Maratón

El pasado domingo, 4 de diciembre, se celebró en Valencia el Maratón Valencia Trinidad Alfonso en el que Hyundai estuvo presente como patrocinador y acompañando con una flota de coches electrificados a los más de 30.000 corredores que se dieron cita, así como con un stand en la Feria del Corredor donde los curiosos pudieron acercarse a ver el IONIQ 5 y el vanguardista robot SPOT de la compañía.

Además, Hyundai apostaba en esta edición por Eric Domingo quien, junto a su madre Silvia Roldán, ha batido su propio Récord Guiness en Maratón empujando la silla de ruedas de su madre, por año consecutivo, con un tiempo de 2:52:39. Un logro que ya consiguieron el pasado 2021 en el Maratón de Barcelona, donde ambos realizaron una marca de 2:53:28.

El objetivo de esta acción, de la que ha sido partícipe Hyundai proporcionándoles un STARIA para realizar el viaje de Eric y Silvia desde Barcelona hasta Valencia, fue que cada kilómetro recorrido sirviera para recaudar fondos para la Fundación Esclerosis Múltiple a través de la campaña Mi Grano de Arena y visibilizar esta condición que padece Silvia Roldán, desde hace más de 20 años.

Lo hago porque quiero pasar tiempo con ella, por dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple, y también por hacer deporte. Mezclar ambas cosas con mi madre en esta situación es increíble.

Eric Domingo

En línea con su compromiso por promover la práctica del running a través de la plataforma Full Power.Full Runner y la reducción al máximo de la emisión de CO2, la red de concesionarios Hyundai destinó varios vehículos electrificados vinilados para la organización del Maratón. Además, en la Feria del Corredor la compañía coreana presentaba el Stand Hyundai con diferentes actividades donde los asistentes podían recargar la batería de IONIQ 5 a través de una cinta de correr conectada al vehículo, gracias a su carga bidireccional. Asimismo, los corredores tuvieron la oportunidad de probar los últimos modelos de los relojes Suunto, cargados también gracias a la batería del coche y estuvieron acompañados por el robot SPOT de la compañía.

Una jornada llena de récords

Junto a la victoria solidaria de Eric Domingo y Silvia Roldán, Marta Galimany logró romper el récord que marcó Ana Isabel Alonso en 1995 en el maratón de San Sebastián, con un tiempo de 2:26:14. Una marca que ha llevado a la catalana a batir el récord de España durante la maratón de Valencia, donde celebró el triunfo con estas palabras:

Me ha costado mucho, pero, al final, lo he conseguido.

Marta Galimany

Además, en la categoría masculina, Kelvin Kiptum firmaba 2:01:53 y se convertía en el tercer maratoniano más rápido de la historia, tan solo por detrás de los legendarios Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. Y, por último, en la categoría femenina, la etíope Amane Beriso desbordaba a la gran Letesenbet Gidey y registraba 2:14:58, otro Top 3 en la historia del maratón, tras Brigid Kosgei y Ruth Chepngetich.