09.01.2019 Comunicado de prensa

Elevate "Walking Car" crea una nueva categoría de vehículos, el UMV

• Un Walking Car podría ayudar en un desastre natural

En 2019 se produjeron 10.000 muertes causadas por catástrofes naturales y casi la misma cantidad en el 2016.

Por ello, la necesidad de búsqueda de ayuda humanitaria y de rescate se está intensificando en todo el mundo.

En 2017, los conflictos y desastres en todo el mundo dejaron aproximadamente 201 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria internacional para hacer frente y sobrevivir de acuerdo con el Informe de asistencia humanitaria global 2018.

Una posible respuesta a la entrega de asistencia tras un desastre podría ser un Walking Car como este.

Este vehículo, llamado Elevate, combina la tecnología que se encuentra en los coches eléctricos y los robots para atravesar el terreno más allá de las limitaciones de los todoterrenos más preparados.

En teoría, un Walking Car podría conducir a una ubicación concreta como cualquier vehículo tradicional, pero luego caminar o trepar por un terreno peligroso para llegar directamente a los heridos o perdidos. Si la tecnología se aplicara a los vehículos cotidianos, cambiaría nuestra visión de movilidad. Imagínese si los vehículos que terminan varados en una zanja de nieve cercana a la carretera podrían levantarse y arrastrarse de regreso a la carretera, esto podría salvar a los pasajeros de la congelación. También podría ser de gran ayuda para personas discapacitadas en todo el mundo que no tienen acceso a una rampa ADA.

El concepto Elevate se basa en una plataforma modular EV con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos en distintos usos específicos. Este diseño tiene una capacidad única para andar como mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección. Las patas también se pueden plegar hacia arriba, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. Esto permite que el Elevate conduzca a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo. Pero ningún otro puede escalar una pared de cinco pies, superar una zanja de cinco pies, caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 15 pies de ancho, todo esto manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados.

Dentro del Elevate, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una manera cómoda. Las mejoras de ingeniería incluyen:

• Piernas robóticas con cinco grados de libertad más propulsión en la rueda.
  • Capacidad para caminar en estilo de mamífero y reptil para el movimiento omnidireccional
  • Capaz de escalar una pared vertical de cinco pies
  • Superar zanjas de hasta cinco pies
  • Los motores no aptos para retroceso permiten que las patas se bloqueen en cualquier posición
  • Plataforma modular de vehículos eléctricos.
Esta integración de robótica en vehículos eléctricos permitió la creación de una nueva categoría de vehículos, el Ultimate Mobility Vehicle (UMV), y situara a Hyundai en la vanguardia de esta tecnología en Automocion. A través de nuestro enfoque interdisciplinario, somos capaces de hacer grandes avances en las novedades tecnológicas y continuar empujando más allá de las barreras existentes que limitan la innovación.

John Suh Vicepresidente y Director Fundador de Hyundai CRADLE

Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología EV de Hyundai, Elevate tiene la capacidad de llevar a las personas a donde no ha podido llegar un automóvil y redefinir nuestra percepción sobre la libre movilidad.

David Byron Gerente de diseño de Sundberg-Ferar