09.03.2021 Comunicado de prensa

El NEXO ha recibido la calificación de cinco estrellas de Green NCAP

• El Hyundai NEXO, el vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Hyundai, ha recibido la máxima calificación posible de Green NCAP
  • Green NCAP es una organización independiente que califica los coches en función de la eficiencia energética y las emisiones
  • Es el tercer modelo de Hyundai que recibe la máxima calificación de cinco estrellas, tras el IONIQ Eléctrico en 2019 y el KONA Eléctrico en 2020

El vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Hyundai Motor, NEXO, ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas de Green NCAP.

Green NCAP es la organización independiente que clasifica los vehículos en función de su eficiencia energética y sus emisiones.

La calificación se ha basado en tres índices, cada uno de los cuales contiene varias métricas: aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero. Como vehículo eléctrico de pila de combustible, alimentado por hidrógeno y cuya única emisión es el agua, el NEXO obtuvo todos los puntos en el índice de aire limpio y de gases de efecto invernadero. Su excelente puntuación en eficiencia energética fue una prueba más de la calidad del producto, demostrando que la movilidad con pila de combustible es una tecnología avanzada que supone una solución de transporte viable.

En su informe, Green NCAP señaló: "[Con el Hyundai NEXO] no hay más emisiones en el tubo de escape que el agua. Como resultado, el NEXO obtiene todos los puntos en los índices de Aire Limpio y Gases de Efecto Invernadero. En cuanto a su eficiencia energética también es muy alta, el NEXO obtiene un índice medio lo suficientemente alto como para que el coche obtenga la máxima calificación de cinco estrellas."

Estamos orgullosos de anunciar que el NEXO es el último modelo de Hyundai que ha recibido una calificación de cinco estrellas de Green NCAP, uniéndose al IONIQ y KONA Eléctrico. Esto es una prueba más de que estamos logrando nuestro objetivo de poner al alcance de todos soluciones de movilidad de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente. Nuestro vehículo eléctrico de pila de combustible insignia ha sido reconocido no sólo por ser un vehículo de cero emisiones respetuoso con el medio ambiente, sino también por ser un producto sólido con una eficiencia energética muy alta.

Andreas-Christoph Hofmann Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa

El NEXO de Hyundai es un vehículo eléctrico de pila de combustible y el buque insignia tecnológico de la creciente flota de vehículos ecológicos de Hyundai. Combina la practicidad de un SUV crossover con una avanzada tecnología electrificada, amplias funciones de asistencia al conductor e innovadoras características de diseño.

El NEXO es el tercer modelo de Hyundai que recibe la máxima calificación de cinco estrellas. En 2019, Green NCAP también otorgó la calificación de cinco estrellas a la versión con batería del Hyundai IONIQ. Además en el 2020, la organización también otorgó la máxima puntuación al Hyundai KONA Eléctrico.

Para acceder al informe completo pulsa aquí

Acerca de Green NCAP

Green NCAP es una organización independiente cuyo objetivo es promover el desarrollo de coches limpios, energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente. La organización utiliza una amplia variedad de pruebas que van más allá de las legislativas y, a través de la información al consumidor, premia a los fabricantes cuyos vehículos superan los requisitos mínimos.