03.03.2021 Comunicado de prensa

Conoce a los artistas que están detrás del estreno mundial del BAYON

• Para celebrar el lanzamiento del Nuevo Hyundai BAYON, nueve artistas europeos crearon obras de arte inspiradas en el diseño único del modelo
  • El vídeo de presentación contó con las obras de Camilla Alberti, Vincent de Boer y Jan Gemrot
  • El nuevo Hyundai BAYON celebró su estreno mundial el 2 de marzo

Para celebrar el estreno mundial del Nuevo BAYON, Hyundai invitó a nueve artistas diferentes de toda Europa a crear obras de arte únicas inspiradas en el diseño del nuevo modelo.

Algunos artistas también se han inspirado en el claim del BAYON: "Ready for new heights".  Se hace así referencia tanto a la posición elevada de los asientos del modelo como al hecho de que establece nuevos estándares en el segmento B.

Estas obras se exponen actualmente en una galería online. Además, tres de las obras de los artistas aparecen en el vídeo de presentación: Camilla Alberti, Vincent de Boer y Jan Gemrot.

La idea de la campaña de lanzamiento surgió a partir de las características únicas del modelo. El Nuevo BAYON es el primer modelo de Hyundai desarrollado específicamente para Europa. Su diseño distintivo, que incorpora la identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de la compañía, sirvió como fuente de inspiración artística.

El estreno mundial digital del Nuevo BAYON tuvo lugar el 2 de marzo. Puedes verlo de nuevo aqui:

Los artistas inspirados por el Nuevo BAYON

Camilla Alberti (Italia)

Camilla, artista escultórica italiana, trabaja con objetos abandonados, residuos industriales y elementos antrópicos que han sobrevivido al entorno urbano. Su pieza se inspira en los intrincados patrones de la parrilla delantera del BAYON.

Artwork by Camilla Alberti

Quería romper con el diseño de la parrilla del coche y recrear todas las partes del entrelazado en un ''cuerpo'' orgánico. Cuando elaboro instalaciones o esculturas, trabajo sobre todo con residuos, porque los considero un material poderoso. Mi idea era que todo pareciera orgánico y que no fuera como la parrilla de un coche.

Camilla Alberti

Vincent de Boer (Países Bajos)

El trabajo del artista tipográfico y rotulista holandés Vincent suele mezclar los mundos de la caligrafía, el diseño gráfico y la tipografía. Su ilustración, en la cual utiliza tinta sobre papel, aprovecha las proporciones compactas pero elegantes del BAYON.

Artwork by Vincent de Boer

Me inspiro al prestar atención a todo lo que me rodea. El coche, por ejemplo, tiene un detalle en la parte delantera que se percibe al estar lo suficientemente cerca de él. Tenía una impresión arquitectónica para mí, y eso es lo que quería plasmar. Utilicé una técnica en la que realizo un determinado movimiento varias veces para crear un efecto especial.

Vincent de Boer

Jan Gemrot (República Checa)

Las fuertes formas geométricas de los faros del BAYON le recordaron a una figura humana voladora con las alas extendidas, evocando la libertad y la facilidad de moverse por la ciudad.

Artwork by Jan Gemrot

Mi inspiración surge de la vida cotidiana, ya sea la mía o la de mis allegados. Me inspiran los recuerdos, sobre todo los compartidos. Mis obras de arte deben transmitir la emoción de la libertad y el dinamismo, de forma análoga al coche. Me encanta que la gente se sienta identificada.

Jan Gemrot

Los otros artistas, cuyas obras se presentan en la galería online como parte de la campaña de lanzamiento, son:

Guido Zimmerman (Alemania)

La cadena cinemática electrificada y los elementos de diseño distintivos del BAYON inspiraron a Guido a crear una escultura tridimensional de madera que reproduce el galope de unos caballos y las formas del BAYON.

Artwork by Guido Zimmerman

Mi arte tiene que ver con la dinámica. Trabajo mucho con los caballos, los movimientos, los conflictos y la supresión. Se adapta bien al coche porque tiene caballos, se mueve, es dinámico. Por ejemplo, la parrilla delantera parece un caballo desde arriba, y lo pongo directamente en movimiento creando una escultura pintada.

Guido Zimmerman

Nuriatoll (España)

A esta diseñadora gráfica española le encanta crear enormes murales urbanos y obras de arte que se pueden encontrar por toda su ciudad natal, Barcelona. Se inspiró en los faros en forma de flecha del BAYON.

Artwork by Nuriatoll

Cuando vi los detalles del coche, enseguida encontré paralelismos con lo que suelo hacer. Intenté sintetizar esas formas en formas geométricas y adaptarlas a mi tipo de ilustración. Enseguida se me ocurrió combinar esto con los pájaros. Para mí, el concepto de conducción está ligado a esa idea de libertad, y el lema encerraba todo el concepto.

Nuriatoll

Soyhan Baltaci (Turquía)

A Soyhan le encanta jugar con los elementos del espacio, las personas y la naturaleza para crear obras de arte que muestren la relación evolutiva entre nosotros y nuestro entorno. Sus dibujos a lápiz destacan varios elementos de diseño del BAYON.

Artwork by Soyhan Baltaci

Inspirado por el BAYON, creé una pintura paisajística combinando las partes del motor con otros detalles del vehículo. Intenté transmitir al espectador conceptos de naturaleza y libertad que son comunes a mi obra y al coche.

Soyhan Baltaci

Nathaniel Rackowe (Reino Unido)

El artista londinense se centró en la amplia parrilla del BAYON, creando una escultura de luz que muestra la estructura de malla entrelazada navegando entre las dinámicas luces de los entornos urbanos modernos.

Artwork by Nathaniel Rackowe

Cuando observé las imágenes del coche, me interesó especialmente la zona de la parrilla. La parrilla en sí tiene este diseño de capas en forma de enclavamiento. Se trata de intentar encontrar algún tipo de suavidad o belleza en el entorno a menudo duro de la ciudad.

Nathaniel Rackowe

Pola Augustynowiczs (Polonia)

A la galardonada ilustradora Pola le encanta crear impresionantes y coloridas ilustraciones con todo tipo de materiales. El Nuevo BAYON le inspiró para crear un mundo que combina las calles urbanas para las que está hecho el modelo con sus muchos elementos de diseño emocionales.

Artwork by Pola Augustynowiczs

Los detalles del coche me inspiraron para hacer una pieza muy abstracta que combina los elementos individuales en una composición tipo puzzle. Para mí fue todo un placer llevar el Nuevo BAYON a mi mundo de ilustraciones.

Pola Augustynowiczs

Bahar (Francia)

Al igual que el nombre del coche, el artista francés Bahar se inspira en la ciudad de Bayona, en el suroeste de Francia. Su obra utiliza una perspectiva estética única, mostrando un estilo claramente urbano de poesía y glamour.

Artwork by Bahar

Me encanta centrarme en los detalles para crear mis ilustraciones que hacen que mis obras destaquen, como los detalles del coche. He dibujado a una mujer en el BAYON, mirando a la ciudad Bayona que se dirige hacia el futuro, descubriendo algo nuevo.

Bahar

Sobre el nuevo Hyundai BAYON

El Nuevo BAYON es el último miembro de la familia SUV de Hyundai. El tipo de carrocería SUV crossover fue diseñado para satisfacer las exigencias de movilidad por las ciudades europeas, por lo que es el modelo perfecto para aquellos conductores urbanos que buscan tanto la comodidad como un excelente diseño. Un producto exclusivamente europeo, cuyo nombre se inspira en la ciudad de Bayona, un popular destino de vacaciones en el suroeste de Francia. El BAYON se caracteriza por su presencia firme y sólida, así como por una amplia parrilla delantera que le aporta solidez. En la parte trasera, dos luces de freno en forma de flecha, situadas en los laterales y unidas por una fina línea roja, acentúan aún más la anchura del vehículo. Será el último modelo de Hyundai en incorporar la identidad de diseño Sensuous Sportiness.