02.06.2023 Comunicado de prensa

Compromiso por una economía circular: Tres años de protección marina

• La asociación inicia su tercer año con la limpieza de Tossa de Mar
  • Hyundai consolida su misión de "Creating Shared Value" (Creación de Valor Com-partido), realizando esfuerzos transformadores para un futuro sostenible bajo la iniciativa "Hyundai Continue"
  • La asociación organizará cuatro limpiezas a gran escala, continuará con su misión educativa y promoverá la economía circular

Tras el éxito de los dos últimos años, Hyundai Motor y la organización de conservación marina Healthy Seas han dado el pistoletazo de salida al tercer año de su colaboración con una limpieza en Tossa de Mar, una zona marina muy contaminada de la Costa Brava (España).

Con la renovación de la asociación, las actividades de Hyundai y Healthy Seas se ampliarán a escala mundial. Comprometidos a dar forma a un futuro más sostenible, los socios trabajarán juntos para combatir la contaminación marina en todos los continentes, nutrir los ecosistemas marinos sostenibles y promover una economía circular. La asociación está planeando actualmente cuatro limpiezas y varias actividades educativas.

Fue realmente reconfortante ver todo lo que Hyundai Motor Europa y Healthy Seas lograron juntos para las generaciones futuras en 2022. Los planes para nuestra asociación en 2023 son aún más ambiciosos. Extendiéndonos fuera de Europa, nuestras activaciones de este año tendrán un efecto global, limpiando las aguas de otros continentes e impulsando aún más una economía circular. Realmente es un testimonio de lo mucho que es po-sible cuando muchas partes se unen para renovar una relación sostenible con los océanos del mundo.

Michael Cole President and CEO de Hyundai Motor Europa

Lucha contra la contaminación marina en la Costa Brava

Del 25 al 26 de abril, Hyundai y Healthy Seas dieron el pistoletazo de salida a sus actividades de 2023 con una limpieza de dos días en Tossa de Mar, España. Esta actividad tuvo un significado especial para la asociación, ya que ambas organizaciones -con el firme apoyo de Ghost Diving España- llevan trabajando juntas en la zona desde el inicio de la colaboración en 2021.

Ocho buceadores voluntarios de los equipos de Ghost Diving Spain y Ghost Diving Netherlands participaron en esta limpieza. El objetivo de su participación era retirar una gran red de pesca de enmalle que cubría un arrecife dentro de los límites de un área marina protegida.

A pesar de su ligereza, las redes de enmalle son la forma más letal de basura marina. Durante la operación se rescataron de la red muchos organismos marinos, sobre todo crustáceos. También se retiraron trasmallos, unas nasas rotas para cangrejos y muchos metros de palangres.

De vuelta a tierra, el equipo de voluntarios cortó el plomo y las cuerdas y agrupó los desechos por tipos. Una vez clasificadas, Healthy Seas se asegurará de que las redes recuperadas se conviertan en un nuevo recurso. Las partes de nailon serán regeneradas por Aquafil, junto con otros residuos de nailon, en hilo ECONYL®, la base de muchos productos nuevos, como las alfombrillas de los vehículos eléctricos de batería con cero emisiones de escape IONIQ 5 e IONIQ 6 de Hyundai.

Más información sobre los últimos esfuerzos de Hyundai para preservar los ecosistemas marinos en Tossa de Mar, España:

Hyundai x Healthy Seas | Tossa De Mar 2023

La misión de Hyundai Motor Company de crear valor compartido

Bajo la visión de marca " Progress for Humanity" de Hyundai Motor Company, la empresa aspira a Crear Valor Compartido (CSV) ampliando el impacto social y construyendo un ecosistema empresarial sostenible, entre otras cosas. Esta misión inspiró la última iniciativa de VSC de HMC, "Hyundai Continue".

"Hyundai Continue" está realizando esfuerzos transformadores para un futuro sostenible a través de sus tres áreas principales: Continue Earth, Continue Mobility y Continue Hope. Continue Earth representa el deseo de HMC de cuidar el planeta y combatir el cambio climático. La tecnología y los avances de Continue Mobility democratizarán la movilidad y la harán más segura. Continue Hope pretende educar a las generaciones futuras y apoyar el crecimiento de los jóvenes con talento.