15.11.2021 Comunicado de prensa

Bajo y Barrios, en el podio final del Campeonato de España de Turismos

• Los Hyundai i30 han protagonizado una nueva temporada del CET-RACE, con cuatro de ellos clasificados entre los cinco primeros.
  • Álvaro Bajo ha logrado el subcampeonato y Luis Barrios ha completado el podio del campeonato.
  • Los Hyundai han cosechado ocho triunfos a lo largo de la temporada de la mano de Bajo e Iván Velasco.

Los Hyundai i30 han vuelto a protagonizar una gran temporada en el Campeonato de España de Turismos-RACE 2021.

Dos pilotos al volante del vehículo coreano, Álvaro Bajo y Luis Barrios, han acabado en segunda y tercera posición al final de la temporada. El gran resultado final se completa con cuatro pilotos de la marca entre los cinco mejores de la clasificación general.

Tras el paréntesis de 2020, año en que no se disputó el campeonato por culpa de la pandemia del Covid-19, en 2021 ha regresado el CET-RACE a los circuitos nacionales. Se han celebrado cinco competiciones en Navarra, Jarama, Motorland Aragón, Valencia y Barcelona, disputándose tres carreras en cada una de ellas.

En más de la mitad de ellas el triunfo ha sido para un Hyundai. En total, de 15 carreras disputadas, en 8 han ganado los vehículos coreanos pilotados por Iván Velasco y Álvaro Bajo. Velasco se ha anotado 5 victorias en Navarra (2), Jarama (1) y Motorland (2), mientras que Bajo se ha impuesto en Navarra (1), Jarama (1) y Motorland (1).

A la última competición, disputada el pasado fin de semana en el Circuito de Barcelona, dos pilotos al volante de respectivos Hyundai, Bajo y Barrios, llegaban con posibilidades de alzarse con el título. Y mantuvieron su lucha hasta el final, finalizando ambos en el podio, Bajo subcampeón y Barrios completando el podio final del campeonato.

Alejandro Geppert e Iván Velasco han redondeado la gran actuación global de los Hyundai en el CET-RACE, finalizando en cuarta y quinta posición, respectivamente. Un éxito en una temporada en la que han competido vehículos de cuatro marcas diferentes a lo largo del campeonato.

Clasificación final CET-RACE

1. Félix Aparicio (Honda), 467 puntos