13.07.2017 Comunicado de prensa

Apuesta por el placer de conducir: i30 N

• El i30 N marca una nueva era para Hyundai Motor, presentando el primer modelo de alto rendimiento bajo la línea N, construido para proporcionar placer de conducción estimulante para todos.
  • N ha nacido en Namyang y ha sido perfeccionado en Nürburgring. La ‘N’ simboliza una chicane, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor.
  • Alta potencia: el motor 2.0 T-GDI turbo de 4 cilindros entrega hasta 275 CV y 353 Nm de par, con una alta capacidad de respuesta y una entrega lineal de potencia.
  • Características de alto rendimiento: diferencial electrónico de deslizamiento limitado, suspensión controlada electrónicamente, Rev Matching (ajuste de revoluciones), Launch Control (control de par), neumáticos de altas prestaciones, temporizador de vueltas y más.
  • Alto nivel de personalización: cinco modos diferentes de conducción, incluyendo los modos N y N Custom, que ofrecen una amplia variedad de configuraciones, desde la más orientada al confort para desplazamientos diarios hasta el máximo rendimiento para circuito.
  • Sonido emocionante gracias a un sistema de válvula de escape variable.
  • Diseño de alto rendimiento: agresivos paragolpes delanteros y traseros con grandes entradas de aire y una línea roja que aporta carácter; alerón trasero aerodinámico con luz de freno triangular, escape con doble silenciador, llantas de 18 y 19 pulgadas, asientos deportivos y color exterior Performance Blue inspirado por Hyundai Motorsport.

El i30 N es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor bajo la línea N. Construido sobre la Nueva Generación i30, el i30 N ha sido desarrollado desde cero para conseguir el máximo placer de conducción, tanto en el día a día en carretera como en circuito. Nacido en Namyang, en el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai, el logo N simboliza una chicane, donde el i30 N ha sido probado minuciosamente y donde ha demostrado sus prestaciones. El i30 N se inspira en la experiencia de Hyundai Motorsport en el WRC desde 2014.
El Hyundai i30 ha sido desarrollado con el único propósito de proporcionar la máxima diversión en la conducción a nuestros clientes gracias a un paquete accesible de alto rendimiento. Con los modelos de altas prestaciones N mejoraremos el atractivo de nuestra marca con productos emocionales que satisfarán las necesidades de las personas que disfrutan teniendo una sonrisa en el rostro mientras circulan por carreteras sinuosas y escuchan el sonido del motor. Por ese motivo medimos el alto rendimiento en BPM, latidos del corazón por minuto, en lugar de sólo en RPM, revoluciones por minuto.

Albert Biermann Vicepresidente Ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company

El i30 N es la respuesta de Hyundai Motor a las preferencias de los clientes que buscan una mayor innovación y un rendimiento basado en la tecnología. El Nuevo i30 N ha sido diseñado para que las personas puedan esbozar una sonrisa de satisfacción al conducir un coche de alto rendimiento. Llegará al mercado en Europa a finales de 2017. Como parte de la gama i30, el i30 N tiene un carácter único y un diseño coherente y atemporal, incluyendo la parrilla delantera en cascada que marca el nuevo lenguaje de Hyundai, caracterizado por sus formas descendentes inspiradas en el flujo del acero fundido.

Centrado en la diversión al conducir

El i30 N ha sido desarrollado sobre la base de tres pilares que marcan el lema ‘Fun to Drive’ (Divertido de Conducir): rendimiento en curvas, capacidad en circuito y coche deportivo para el día a día. El i30 N ha sido concebido para hacer que el corazón del conductor palpite con mayor velocidad cuando se pone a sus mandos. En lugar de centrarse en simples números, Hyundai Motor ha preferido enfatizar el placer de conducción y el impacto emocional midiendo ambos en latidos por minuto (BPM), en lugar de hacerlo simplemente en revoluciones por minuto (RPM). Cuando el conductor pisa el acelerador y cambia de marcha, la función Rev Matching (ajuste de revoluciones) asegura que no se pierda nada de potencia, mientras que la función overboost incrementa el par un 8% y la aceleración entre un 6-7%. Las sensaciones aumentan por el sonido emocional del coche que emana del tubo de escape, con doble silenciador, y del sistema de válvula de escape variable.
El puesto de conducción del i30 N muestras los parámetros clave de rendimiento a través de un nuevo panel de instrumentos y de una pantalla flotante de 8 pulgadas, donde destaca un medidor de fuerza G para un seguimiento al instante del rendimiento. El diseño está inspirado en verdaderos vehículos de alto rendimiento; incluye la parrilla frontal en cascada de Hyundai, parachoques delanteros y traseros de aspecto agresivo y un nuevo spoiler trasero. De acuerdo con el principio "la forma sigue a la función", el diseño del coche mejora el rendimiento aerodinámico y de refrigeración. Su funcionamiento se centra en la conexión pura entre el coche y el conductor. El i30 N está construido alrededor del usuario para conseguir la máxima capacidad de respuesta, un rendimiento equilibrado y diversión de conducir.

En curva

Al i30 N le encantan las curvas. El logotipo N simboliza una chicane, la parte de la pista donde el i30 N logra la máxima tracción, precisión y sensaciones. El potente motor turbo de 2.0 litros entrega hasta 275 CV y 353 Nm de par. Ofrece una respuesta directa con un desarrollo de potencia lineal a través del turbo de respuesta temprana. Cuenta con tracción delantera y una transmisión manual de seis velocidades. La potencia se transfiere al tren de engranajes de manera independiente para estar siempre listo para pasar al siguiente engranaje sin interrupción de par.
El agarre máximo del i30 N está garantizado por los neumáticos de altas prestaciones Hyundai N Michelin de 18 pulgadas o Pirelli de 19 pulgadas. La dirección asistida por un motor eléctrico en la cremallera es muy directa y ofrece una alta precisión. El chasis rebajado es rígido y en combinación con la suspensión controlada electrónicamente (ECS) reduce el balanceo y aumenta la velocidad en las curvas, permitiendo al conductor ajustar los amortiguadores desde un tarado orientado al confort para los desplazamientos diarios hasta una conducción de alto rendimiento en circuito.
El i30 N está diseñado aerodinámicamente para reducir su altura al suelo con el objetivo de mantener el chasis firmemente en la carretera cuando se requiere la máxima tracción. El diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD) mejora el agarre y proporciona la máxima potencia a la carretera. Para los más entusiastas, el control electrónico de estabilidad (ESC) se puede desconectar por completo con el fin de conseguir la máxima libertad. Y para ofrecer al conductor y al pasajero sujeción y confort, los asientos deportivos N, desarrollados en exclusiva para este modelo, brindan una estabilidad máxima y un gran agarre lateral en todas las situaciones de conducción.

Capacidad en circuito

En el desarrollo del vehículo, la durabilidad y el rendimiento en circuito han sido elementos clave. El i30 N ha sido sometido a pruebas de durabilidad de 10.000 km de conducción en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Además, el coche también ha participado dos veces en la prueba de resistencia más dura del mundo, las 24 Horas en Nürburgring. El motor y sus componentes han sido probados para una evaluación total del vehículo en 2016 y para asegurar su capacidad general en circuito en 2017. Gracias a ello, el conductor puede estar seguro de que el rendimiento del coche será constante cuando salga con el i30 N a la pista.
Sus frenos han sido desarrollados para durar; cuentan con una función de enfriamiento adicional a través de las tomas de aire del parachoques delantero. La suspensión controlada electrónicamente (ECS) permite al conductor ajustar el i30 N para adaptar el vehículo a los requerimientos de un circuito de carreras. La alta rigidez del chasis se incrementa gracias a una barra de rigidez ubicada detrás de los asientos traseros. El coche cuenta con un embrague de alta resistencia construido para durar, mientras que la precisa transmisión manual de seis velocidades tiene recorridos cortos para potenciar la deportividad en el cambio.

Un deportivo para el día a día

El i30 N es un coche deportivo para todos los días, adecuado para realizar desplazamientos diarios con comodidad durante la semana o para rendir al máximo en circuito durante el fin de semana. Al ofrecer una gran variedad de opciones de personalización, el i30 N es un hatchback bien equilibrado; brinda rendimiento y practicidad para conseguir las mejores sensaciones para el conductor. Existen cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, los cuales pueden ser seleccionados a través de dos botones ubicados en el volante. Los diferentes modos cambian por completo el carácter del vehículo, ya que modifican los parámetros de alto rendimiento del motor, los amortiguadores, el control electrónico de seguridad (ESC), el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD), el sonido, la dirección y la función Rev Matching. Además, el conductor puede seleccionar el botón Rev Matching en el propio volante para incrementar las revoluciones del motor cuando se cambia desde una marcha más alta a una más corta, mientras que el Launch Control ayuda a lanzar el coche lo más fácilmente posible controlando el par del motor.