02.10.2019 Comunicado de prensa

Apertura de Hyundai CRADLE Beijing

• CRADLE Beijing se une a Seúl, Berlín, Tel Aviv y Silicon Valley para completar la red de innovación de Hyundai Motor Group.
  • El fomento de la "innovación disruptiva" con las principales empresas chinas de ICT, start-ups, instituciones gubernamentales, universidades y otros socios estratégicos es fundamental para la nueva oficina de CRADLE.

Hyundai Motor Group ha completado su red global de innovación con el establecimiento de Hyundai CRADLE Beijing.

Con sedes en Seúl, Berlín, Tel Aviv y Silicon Valley, la oficina de China es el quinto centro de la red, que explorará y utilizará diversas oportunidades de innovación y modelos de negocio en China para contribuir al crecimiento del nuevo negocio de HMG.

Hyundai CRADLE, como empresa de innovación abierta y emprendimiento corporativo del grupo, invierte en la creación de nuevas empresas globales prometedoras y en la creación de asociaciones que impulsen el desarrollo de servicios, sistemas y oportunidades de investigación complementarias.

CRADLE Beijing construirá colaboraciones interactivas de negocios e inversiones con empresas líderes en ICT, start-ups, instituciones gubernamentales, universidades, empresas inversoras y otros socios estratégicos en China, a la vez que contribuirá a los esfuerzos globales para fomentar la "innovación disruptiva".

A medida que el mundo pasa de una era de tecnología de la información a una era centrada en la tecnología de datos, CRADLE Beijing creará una plataforma interactiva de innovación abierta en China, que interactuará plenamente con las redes locales de innovación. CRADLE Beijing será el puerto donde se compartirán soluciones innovadoras originadas en China y alrededor del mundo.

Peter Yang Director de Hyundai CRADLE Beijing

China es el mercado de automoción más grande del mundo y tiene una de las mayores culturas de start-ups a nivel mundial, lo que la convierte en la ubicación ideal para la quinta oficina CRADLE del Grupo Hyundai Motor. Las credenciales de innovación de Pekín son sólidas, ya que alberga el distrito de jóvenes emprendedores de China, llamado "Zhongguancun" y una alta concentración de instituciones de inversión. Pekín es también la cuna de la política de innovación.

Para fomentar la transformación de Hyundai Motor Group de ser un fabricante de vehículos a un proveedor de soluciones de movilidad de por vida para nuestros clientes, debemos identificar e incentivar las ideas que se extienden más allá de nuestros patrones tradicionales de negocio y entrar en un nuevo territorio de diseño de vehículos y ofertas centradas en el estilo de vida. Nuestra red global CRADLE fomentará el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar la forma en que las personas se mueven, reducir el impacto ambiental y aumentar la productividad y la satisfacción de todos.

John Suh Director de Hyundai CRADLE Silicon Valley

Hyundai Motor Group ya tiene un historial de asociaciones tecnológicas en China. En 2018, co-publicó planes para un fondo de energía de hidrógeno con la Universidad de Tsinghua, mientras que en marzo de este año invirtió en Deep GLINT, una prometedora startup china.

Acerca de Hyundai CRADLE

Hyundai CRADLE es la empresa de Hyundai Motor y su negocio de innovación abierta, que se asocia e invierte ampliamente en importantes emprendimientos mundiales para acelerar el desarrollo de tecnologías automotrices avanzadas en el futuro. CRADLE identifica nuevas empresas recién establecidas que se centran, entre otras, en "Innovaciones disruptivas", que incluyen servicios de movilidad, inteligencia artificial, robótica, soluciones de energía inteligente, ciudad inteligente y ciberseguridad.