12.05.2021 Comunicado de prensa

Álvaro Bajo participará en el CET con un i30N Fastback

Hyundai Motor España ha confirmado que Álvaro Bajo participará en el CET con un Hyundai i30N Fastback.

Tras un año de paralización prácticamente total debido a la pandemia, los motores vuelven a rugir en los circuitos europeos. Álvaro participará en la primera prueba que dará comienzo el último fin de semana de mayo en el circuito de Navarra.

El piloto madrileño de 27 años, fue subcampeón en la edición de 2019 y este año contará con un flamante Hyundai i30N Fastback; uno de los más rápidos de toda la parrilla.

Álvaro por fin, se subió a su nuevo coche hace unas semanas en una rapidísima sesión en el circuito madrileño del Jarama, perfectamente acoplado a su Hyundai y satisfecho, especialmente, por el comportamiento y equilibro del automóvil, tanto en paso por curva como en frenada. Atrás quedaron las interminables sesiones en el simulador, pruebas en el kart y horas y horas de preparación física en el gimnasio. Todo esto seguirá siendo básico en la evolución del entrenamiento del piloto madrileño, encantado con su nuevo coche.

El Hyundai i30 Fastback que pilota Álvaro Bajo lleva el mismo motor que su homólogo de serie, evolucionado hasta llegar a los 300 CV, así como con refuerzos en suspensiones, frenos o chasis, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El Campeonato de España de Turismos de 2021 constará de cinco pruebas con 3 carreras cada una de ellas. Después de la prueba inaugural en Navarra, vendrá la del Jarama en julio, Motorland, entre el 31 de julio y el 1 de agosto, Valencia, el 18 y 19 de septiembre y Montmeló, donde concluirá el CET el 13 y 14 de noviembre.. El objetivo de Álvaro Bajo, a bordo de su Hyundai, es imponerse en este prestigioso campeonato nacional.