26.04.2021 Comunicado de prensa

Hyundai Motor España colabora con FREE NOW

• Hyundai y FREE NOW se asocian para fomentar el uso de vehículos eléctricos en los taxis
  • El acuerdo de Hyundai con FREE NOW , ofrecerá descuentos de hasta 5.000 euros en la compra del IONIQ Eléctrico y la instalación gratuita del punto de recarga* a los taxistas de la plataforma de movilidad líder en Europa

Hyundai Motor España se ha asociado con FREE NOW, la plataforma de movilidad líder en Europa, para impulsar a la electrificación del sector del taxi.

La colaboración de Hyundai con FREE NOW ayudará a reducir el coste de compra de los vehículos eléctricos puros, permitiendo que los taxistas se beneficien de descuentos de hasta el 17% en la compra del IONIQ Eléctrico, asi  como la instalación gratuita de los puntos de recarga.

En los próximos años, las restricciones de vehículos de combustión convencional serán cada vez mayores y la regulación se inclinará a favor de las opciones eléctricas sostenibles, especialmente en relación a la movilidad urbana. Por ello, creemos que es necesario que todos – entidades públicas y privadas – colaboremos en la transición hacia la electrificación de la movilidad. Nos alegra poder contar con la colaboración de grandes expertos automovilísticos, como Hyundai, para ayudar a los taxistas de la plataforma a acceder de forma más fácil y económica a vehículos eléctricos.

Jaime Rodríguez de Santiago Director General de FREE NOW en España

De esta manera, los profesionales del taxi además de aportar beneficios medioambientales a la sociedad, también se benficiaran de un gran ahorro en el uso cotidiano de los vehículos eléctricos, que podría llegar hasta los 4.000 euros anuales solo en costes de combustible y mantenimiento del propio vehículo.

El IONIQ Eléctrico ofrece una de autonomía de hasta 311 km, lo que supone un 30% más que los coches de su misma gama. Además, en una estación de carga rápida de Corriente Continua (50kW), alcanza el 80% de su capacidad de carga en menos de una hora.

Damián Tokmayier Head of Fleet, LCV, Used Car & Residual Value de Hyundai

Gracias a la autonomía por encima de los 300 km del IONIQ Eléctrico, los taxistas podrían completar su jornada laboral sin necesidad de parada para recargar la batería, cuando el recorrido medio de un taxi sea de 200 km.

La electrificación de las flotas urbanas podría llegar a mitigar más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la movilidad y eliminar el 50% de la 1 Net-zero (cero emisiones netas). Es decir, alcanzar un estado en el que las actividades efectuadas dentro de la cadena de valor de una empresa no causen ningún impacto neto en el clima debido a emisiones de gases de efecto invernadero.

Se espera que a través de este acuerdo se fomente la adopción de EV y se amplíe el ecosistema de vehículos eléctricos en las flotas urbanas.

* Instalación gratuita del punto de recarga por parte de Hyundai: para aquellos taxistas que matriculen a nombre de Autónomos o Particulares