31.05.2022 Comunicado de prensa

Hyundai establecerá la primera planta dedicada a vehículos eléctricos

• Hyundai Motor Group llega a un acuerdo con el Estado de Georgia para construir instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos y baterías en el condado de Bryan
  • Las nuevas instalaciones representan una inversión de aproximadamente 5.540 millones de dólares
  • La producción comercial comenzará en el primer semestre de 2025 con una capacidad anual de 300.000 unidades
  • HMG producirá una amplia gama de innovadores modelos de vehículos eléctricos en las nuevas instalaciones
  • El Grupo quiere convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad electrificada con la nueva inversión en Estados Unidos

Hyundai ha llegado a un acuerdo con el Estado de Georgia para construir sus primeras instalaciones de fabricación de vehículos totalmente eléctricos y baterías en Estados Unidos.

La decisión de inversión del Grupo en EE.UU. apoyará su objetivo de convertirse en líder de la movilidad eléctrica en el mercado estadounidense. También pone de manifiesto el compromiso del Grupo con la sostenibilidad a través de la electrificación y el apoyo a las economías en las que opera.

La ceremonia oficial de la firma se celebró en el condado de Bryan y contó con la presencia del gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, y otros funcionarios de ese estado, así como del presidente y director general de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, y del presidente y director de operaciones de Hyundai Motor, José Muñoz. El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, se unió a la ceremonia de la firma de forma virtual.

El futuro del transporte está en el Estado de Peach, ya que anunciamos el mayor proyecto de la historia de nuestro estado, que ofrece puestos de trabajo de alta calidad en la vanguardia de la movilidad a los trabajadores de Georgia. No sólo estamos encantados de dar la bienvenida a Hyundai a la región costera de Georgia, sino que es increíble que en el plazo de un año desde la inversión de Georgia en el Bryan County Megasite, estemos ubicando un proyecto de clase mundial aquí con una empresa con gran historia en Georgia.

Brian P. Kemp Gobernador de Georgia

Como uno de los líderes de movilidad más exitosos y avanzados del mundo, estamos increíblemente orgullosos de compartir nuestro plan de abrir nuestras primeras instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos completos y baterías en los Estados Unidos. Los Estados Unidos siempre han ocupado un lugar importante en la estrategia global del Grupo, y estamos encantados de asociarnos con el Estado de Georgia para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad electrificada y sostenibilidad en los Estados Unidos.

Euisun Chung Presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group

La nueva planta de vehículos eléctricos y las instalaciones de fabricación de baterías representan una inversión de aproximadamente 5.540 millones de dólares (5.160 millones de euros). La nueva instalación empezará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025, con una capacidad anual de 300.000 unidades. La planta de fabricación de baterías se establecerá a través de una asociación estratégica, cuyos detalles se darán a conocer más adelante.

El Grupo tiene previsto producir una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos para los clientes estadounidenses en la nueva planta de vehículos eléctricos de Georgia. Los detalles de los modelos de producción se darán a conocer más adelante. La producción local de vehículos eléctricos aumentará el acceso de los consumidores estadounidenses a los innovadores vehículos eléctricos del Grupo. A través de la planta de fabricación de baterías, el Grupo también pretende establecer una cadena de suministro estable y construir un ecosistema de vehículos eléctricos respetuoso con el medio ambiente en Estados Unidos.

La planta de fabricación de vehículos eléctricos y baterías se ubicará en un terreno de 2.923 acres en el condado de Bryan, Georgia, con acceso directo con las autopistas I-95 e I-16, lo que facilita el acceso a 250 grandes áreas metropolitanas. Está a menos de 50 kilómetros del puerto de Savannah, la terminal de contenedores más grande y de más rápido crecimiento de EE.UU., con dos instalaciones ferroviarias de clase I proporcionadas por Georgia Central Railway. West Point, Georgia, ya alberga el centro de fabricación del grupo Kia en Estados Unidos.

Hyundai Motor Group eligió Georgia como centro de producción de vehículos eléctricos y baterías debido a una serie de condiciones comerciales favorables, como la rapidez de comercialización, el talento de la mano de obra y la red existente de filiales y proveedores del Grupo.

Georgia es el líder del sureste en cuanto a matriculación de vehículos eléctricos por cada 1.000 automóviles registrados. Para apoyar a estos conductores, Georgia está desarrollando constantemente estaciones de recarga de vehículos eléctricos disponibles al público y ya ofrece más tomas per cápita que cualquier otro lugar del sureste. La nueva inversión del Grupo ayudará a acelerar el cambio sostenible del estado hacia la electrificación.

Continuando con el apoyo del Grupo a la economía estadounidense, se espera que el proyecto cree unos 8.100 nuevos puestos de trabajo.

La inversión en la planta de vehículos eléctricos forma parte del anuncio realizado por el Grupo en 2021 de invertir 7.400 millones de dólares hasta el 2025 para fomentar la movilidad del futuro en Estados Unidos, incluyendo la producción de vehículos eléctricos y la oferta de soluciones de movilidad inteligente.

Hyundai Motor Group liderará el sector de la movilidad eléctrica en Estados Unidos

Hyundai Motor Group será líder en la transición del mercado automovilístico estadounidense con la nueva instalación.

El Grupo está acelerando sus esfuerzos de electrificación con el objetivo global de vender 3,23 millones de vehículos totalmente eléctricos al año para el 2030. Para lograr este objetivo, el Grupo planea establecer una red global de producción de VE que garantice un suministro estable de VE en todo el mundo.

Hemos decidido construir nuestra primera planta dedicada a los vehículos eléctricos en Estados Unidos porque este país acepta el cambio e impulsa la innovación. Esta nueva planta de VE es el futuro de nuestro negocio, y nos ayudará a satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes estadounidenses, que quieren vehículos de diseño vanguardista, seguros y con cero emisiones, ahora y en el futuro.

Jaehoon Chang Presidente y CEO de Hyundai Motor

Con las capacidades adicionales de producción de vehículos y baterías en EE.UU., el Grupo aspira a convertirse en uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos de EE.UU. en 2026. El Grupo planea liderar el mercado de vehículos eléctricos no sólo en ventas, sino también en términos de diseño, tecnologías y soluciones de movilidad optimizadas para la era de la movilidad eléctrica.

La inversión está en consonancia con la hoja de ruta del gobierno de EE.UU. para acelerar la electrificación, ya que los fabricantes de equipos originales de todo el mundo están anunciando planes para ampliar su producción local de vehículos eléctricos en EE.UU. El año pasado, el gobierno de EE.UU. anunció una nueva iniciativa según la cual las ventas de vehículos de emisiones cero deberían representar, al menos, la mitad de las ventas de vehículos nuevos de los fabricantes de equipos originales para el año 2030.

Presentando el futuro de la fabricación inteligente del Grupo: Inteligente, sostenible y basada en datos

La nueva planta contará con un sistema de fabricación altamente conectado, automatizado y flexible, que conecta orgánicamente todos los elementos del ecosistema de los vehículos eléctricos para obtener valor para el cliente.

El Grupo tiene previsto aplicar muchas de sus avanzadas tecnologías de fabricación inteligente que actualmente se están probando en el centro de innovación del Grupo, el Hyundai Motor Group Innovation Center de Singapur (HMGICS).

Las instalaciones de Georgia se convertirán en una planta de fabricación inteligente. Todos los procesos de producción -recopilación de pedidos, compras, logística y producción- se optimizarán utilizando IA y datos. El innovador sistema de fabricación también ayudará a crear un entorno de trabajo centrado en el ser humano, con robots que asistirán a los trabajadores humanos.

Como parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad, la planta se basará principalmente en fuentes de energía renovables para alimentar las instalaciones y utilizará tecnologías de reducción de emisiones para cumplir los requisitos de RE100.